Premios AMA: analizamos todo

Premios AMA: analizamos todo

Justin Bieber y Nicki Minaj fueron las estrellas de la noche.

Justin Bieber y su madre en los American Music Awards 2012

Justin Bieber y su madre en los American Music Awards 2012

Crédito:

Este año se celebró el cuadragésimo aniversario de los premios American Music Awards, los cuales son seleccionados por votación del público.

Así estuvo el show

El Sr. Usher abrió el espectáculo con un fantástico juego de luces y bailarines. Por cierto que su guardarropa, aunque un poco sobrio lució de muy buen gusto. Usher calzó una botas rojas que estaban in-cre-í-bles, le dieron el acento a su atuendo en negro y gris. Este artista cumple en el escenario y satisfizo mi gusto con su actuación, es muy buen bailarín.

Para variar –nótese el sarcasmo- el conductor del programa fue Ryan Seacrest. Bueno, no es secreto que es una de las estrellas de la cadena ABC y siempre está en los primeros lugares con su programa matutino de radio y si a esto le sumamos que es bien parecido ...

Tras dos premiaciones y como segundo número se presentó la sensación de este verano, la canadiense Carly Rae Jepsen con una canción fresca y juvenil de título “This Kiss”, y por supuesto continuó con el éxito “Call Me Maybe”. Algo me hizo sentir como si estuviera de regreso a los ochentas, quiza el “look” de los bailarines o el arreglo musical.

El ritmo no terminó con Carly porque de inmediato se presentaron los jóvenes del grupo británico “The Wanted” con una canción muy dance “I Found You” (¡sí me veo bailando esta pieza en un club como cuando tenía veinte!).

Kelly Clarkson vino después con su gran voz, pero… su imagen no me termina de convencer. Ese tono de rubio no le queda. Hasta eso que le permito las libritas de más, de sobra sabemos que la chica nunca fue muy delgadita. Volviendo a su “look”, tampoco me convenció el vestido: negro, arriba de la rodilla y no muy definido; ni rockero, ni pop. La ganadora cantó un popurrí de sus éxitos.

La fiesta musical siguió con Ke$ha que para mi gusto llenó muy bien el escenario. La chica tiene presencia y la coreografía fue una de las más originales. Los bailarines salieron con sus caras maquilladas como calaveras humanas y sin camisa, muy original.

Los No Doubt subieron a escena después de Ke$ha con un look muy elegante. Siempre me ha gustado mucho la imagen de Gwen Stefani y esta noche no fue la excepción. Este grupo no ha perdido el estilo, sonó muy parecido a como sonaba en sus inicios.

Continuó la bella Taylor Swift con una mega producción en escena: escalinata, candelabros y una multitud de bailarines. De repente me pareció no reconocerla son su peinado de tupé y un vestido blanco muy aburrido al grado que confieso me distraje. Para mi sorpresa, después de perderla de vista entre luces y bailarines, me brincó a la pupila con un gran cambio de imagen, cabello alborotado y vestido negro con rojo muy moderno.

El momento alternativo estuvo a cargo de los ganadores Linkin Park. Admito que este grupo tiene una poderosa presencia en el escenario, pero insisto que a mí en lo personal no me parece una propuesta nueva o interesante.

Inmediatamente después llegó la mujer de pelo rosado: Nicki Minaj (¿por cierto que ya han visto que cuerpazo tiene?). Llegó muy abrigada en un ambiente muy invernal. Nicki interpretó el tema “Freedom” y a media canción fue acompañada por un coro de iglesia afro cristiana.

Ya avanzada la noche el turno fue para Pink y puedo resumir su actuación en una sola palabra “wow”. La mujer cantó perfectamente a pesar de que estaba realizando una rutina de baile o quizá deba decir de gimnasia. Por momentos creí que estaba viendo un acto del Cirque Du Soleil. Pink nunca perdió el aliento a pesar de tanta acrobacia.

El “momento Justin Bieber” llegó a casi dos horas de iniciada la premiación y aunque no soy el mejor para hablar de la estrella canadiense, porque no me gusta, me voy a atrever. ¿Qué le pasa? y no me refiero su “performance” o a su música, sino a su imagen. Yo sabía que era Justin pero mis ojos me decían que estaba viendo a Vanilla Ice. Le ha salvado la intervención de Nicki Minaj. Bueno, no seré tan severo, la verdad es que el Biever cumple con su cometido. Lo que si me gustaría saber es si Justin usó las mismas botas rojas que Usher para su actuación.

El momento más esperado (por lo menos para mí) llegó cuando la “última Diva” subió al escenario, me refiero a la sexy-rubia-gorda Christina Aguilera. Su número fue glamoroso, muy a su estilo e hizo mancuerna con Pitbull.

Carrie Underwood, la cantante de música country le puso un poderoso toque femenino a la noche con la canción “Two Black Cadillacs”.

Luego Swiss Beats llegó con mucha energía y acompañado de un alocado Chris Brown que me pareció trató llamar la atención demasiado, hasta se despojó de su camisa. Luego entró también Ludacris para completar un trío.

Stevie Wonders fue el encargado de celebrar un homenaje musical al creador de estos premios Dick Clark. Los American Music Awards iniciaron como una alternativa a los premios Grammy.

Y finalmente para cerrar esta aventura musical otro fenómeno, el coreano Psy. Definitivamente este cantante puso a bailar a todos los presentes del recinto. A media canción se unió con MC Hammer para crear un “mash-up” (mezcla) de las canciones “Gangnam Style” con “Too Legit”.

Y los ganadores son:

- Mejor Artista Pop/Rock Masculino: Justin Bieber. Los agradecimientos el muchachito agradeció primero a sus “haters” (traducido como sus no simpatizantes), además mencionó que piensa que estará en el “chowbisnes” por muchos, muchos, años.

- Mejor Artista Country Femenina: Taylor Swift. Esta bella chica agradeció con palabras sencillas y breves.

- Mejor Álbum Hip Hop: Pink Friday: Roman Reloaded, Micki Minaj. 

- Mejor Artista Música Alternativa: Linkin Park. Confieso que la propuesta de este grupo no me ha enganchado pero reconozco que han tenido mucho éxito (mi favorito era Gotye).

- Mejor Artista Soul/R&B Masculino: Usher. El texano subió a recibir su premio muy preparado pues su lista de agradecimientos la leyó desde su teléfono inteligente.

- Mejor Artista Música Country Masculino: Luke Bryan. Pienso que este cantante fue el que más felicidad mostró al escucharse ganador. El hombre fue un derroche de simpatía.

- La Revelación del Año: Carly Rae Jepson. ¿Pueden creer que la canadiense le ganó a los One Direction? Pues así fue. Conste que no digo que no lo merecía, ambos han sido fenómeno entre adolescentes.

- Mejor Grupo Música Country: Lady Antebellum. 

- Mejor Artista Música Electrónica: David Guetta. Fue el único que no subió a recibir su premio porque estaba de gira por Brasil.

- Mejor Álbum Pop/Rock:  Believe,  Justin Biever. Su segundo premio de tres nominaciones.

- Mejor Artista Rap/Hip Hop: Nicki Minaj. Esta mujer me encanta porque su imagen es atrevida, pero no chocante como la Gaga, y su personalidad es alegre no como la pesada de Rihanna.

- Mejor Álbum Country: Blown Away, Carrie Underwood

- Artista del Año: Justin Bieber. Al ganar su tercera nominación y la más importante, un arrebatado Justin Bieber jaló a su madre al escenario.

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM