Lo que no sabías de Martin Luther King

Lo que no sabías de Martin Luther King

Hoy se cumplen 45 años de la muerte del activista que luchó en contra del "apartheid" estadounidense.

Lo que no sabías de Martin Luther King

Crédito:

“Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir”, esta fue una de las frases más memorables que Marthin Luther King, Jr. pronunció antes de ser asesinado un día como hoy, 4 de abril.

A 45 años de su muerte, reconocemos que este luchador incansable vivió lo que predicó. Desde muy pequeño encontró su razón de “morir” sirviendo a los "menos favorecidos" como activista y pastor bautista.

A continuación, te contamos 10 cosas que tal vez no sabías acerca de uno de los teólogos, sociólogos y filósofos más famosos de toda la historia, que trabajó arduamente para terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos.

  • Su nombre real era Michael King Jr. y en 1934 con 16 años, viajó a Europa con su familia y tanto él como su padre cambiaron su nombre por el de Martin Luther, en honor del líder protestante.
  • Fue pastor de la Iglesia Bautista en Montgomery, Atlanta, a pesar de que inicialmente quería ser médico o abogado.
  • Además de ser pastor, trabajó al frente del Movimiento por los Derechos Civiles para los Afroamericanos en Estados Unidos, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza.
     
  • Sufrió varios atentados a lo largo de toda su vida. Su casa fue bombardeada durante el boicot a las compañías de buses de Montgomery durante 1955 y en 1958 fue apuñalado por una mujer, enferma mental, durante una firma de libros.
  • Rechazaba el comunismo a causa de su “interpretación materialista de la historia”, su “relativismo ético” y su “totalitarismo político”.
  • Su lucha terminó el 4 de abril de 1968 al ser asesinado en Memphis, por un hombre segregacionista llamado James Earl Ray, cuando se encontraba en el balcón de un hotel a donde había acudido a apoyar a los basureros locales.
  • “I have a dream”, su discurso más famoso, fue pura improvisación. Y en él pronunció "Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas"
  • Por su actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Es el hombre más joven de la historia en ganar un premio de este tipo, con tan sólo 35 años.
     
  • Según sus biógrafos, entre 1957 y 1968, MLK había recorrido casi diez millones de kilómetros y hablado en público más de 2 mil 500 ocasiones.
     
  • En su honor el tercer lunes de enero se celebra el “Día de Martin Luthter King” en Estados Unidos, Toronto (Canadá) and Hiroshima (Japón). Sólo George Washington y Cristóbal Colón cuenta con un día nacional en su honor.

Cuéntanos, ¿qué opinas de la ardua labor que desempeñó este gran activista y pastor bautista?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Video

    Grave error le cuesta un glúteo perforado

    Una mujer llegaba tarde a una reunión y quiso avisar mientras conducía, sin pensar que ese simple acto le costaría muy caro. Así quedó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:44 AM

  • Video

    Gran erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:47 AM

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:37 PM

  • Fotos

    12 razones para tener más sexo

    Además de todas las maravillas que puedas decir, la ciencia ha demostrado varios beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles?

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:17 AM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Sunday, Aug 31 at 12:30 PM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Ayer a las 3:14 PM