Diez cines para ver una película con estilo

En estas salas de teatro, disfrutarás de mucho más que una película. Aquí lograrás evocar el antiguo encanto de una velada cinematográfica.

Entrada del Teatro Egipcio en Hollywood, California

Entrada del Teatro Egipcio en Hollywood, California

En esta época en que las salas de cine todas se parecen, es difícil imaginar que hubo un tiempo en que ir a ver un filme era una noche de fiesta. Por fortuna, existen todavía unos cuantos teatros antiguos que mantienen viva la magia. Son espacios con personalidad propia que, como reporta el diario USA Today, invitan a disfrutar en ellos de una buena película.

Tower Theatre, Miami, Florida
Ubicado en el corazón de la Pequeña Habana, este teatro de 1926 presenta películas en español y en inglés (con subtítulos en español). Exhibe también películas extranjeras y es sede de festivales, como el Miami Short Film Festival. Visita el sitio oficial.

Byrd Theatre, Richmond, Virginia
Con capacidad para 1,300 asientos, el teatro -designado lugar histórico estatal y nacional- abrió sus puertas en 1922 y ha cambiado muy poco a lo largo de los años excepto por la modernización de su tecnología. Exhibe películas no estrenos por $1.99. Visita el sitio oficial.

Music Box Theatre, Chicago, Illinois
Abrió sus puertas en 1929 y su construcción hace que parezca un estadio al aire libre, con el techo pintado con estrellas y nubes. El teatro realiza en octubre el maratón anual de 24 horas “Music Box Massacre” con películas de terror. Visita el sitio oficial.

The Egyptian, Los Angeles, California
Este teatro al estilo egipcio cuenta con la ubicación perfecta en Hollywood Boulevard. El Hollywood Walk of Fame está justo frente a la puerta, y la entrada está decorada con palmeras. La primera película en exhibirse aquí fue “Robin Hood”, en 1922. Visita el sitio oficial.

Inwood Theatre, Dallas, Texas
Es como estar en tu propia sala pero con una pantalla gigante. Este teatro de 1947 presenta películas extranjeras y cuenta con venta de bebidas (con las que puedes entrar a la sala), al igual que cómodos asientos y sofás. Visita el sitio oficial.

Cinerama, Seattle, Washington
Inaugurado en 1963, todavía tiene la capacidad de reproducir películas con un proyector de cinerama, en el que se utilizan tres proyectores para reproducir una imagen panorámica. El edificio estuvo a punto de ser demolido, lo que fue impedido por Paul Allen, co-fundador de Microsoft. Visita el sitio oficial.

State Theatre, Traverse City, Michigan
Fue destruido dos veces por el fuego antes de ser reconstruido en 1949. Hoy día es manejado por el Traverse City Film Festival y voluntarios. Ha contado con el apoyo financiero de celebridades como Michael Moore para su restauración. Los lunes y miércoles en la noche la entrada es 25 centavos. Y los martes la entrada incluye popcorn gratis. Visita el sitio oficial.

The Castro Theatre, San Francisco, California
Este popular teatro de estilo colonial abrió en 1922. Es sede de eventos especiales y festivales, como el San Francisco International Film Festival. Además, se toca el órgano antes de algunas funciones. Visita el sitio oficial.

The Brattle Theatre, Cambridge, Massachussets
Presenta películas clásicas, extranjeras y artísticas. A menudo, se enfoca en un director y presenta una oferta cinematográfica para conocer mejor su obra. También ofrece charlas con actores. Visita el sitio oficial.

Ziegfeld, Nueva York
Este teatro al estilo hollywoodense está decorado con alfombras rojas y muebles dorados. El edificio, que abrió en 1969, fue llamado así en honor al teatro de Broadway que fue tirado abajo unos años antes. Es un lugar popular para los estrenos de películas. Visita el sitio oficial.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.