Los rostros del Patrón en el cine

Los rostros de Pablo Escobar en el cine

Te contamos cuáles son las producciones cinematográficas más importantes sobre Pablo Escobar.

Los rostros del Patrón en el cine

Crédito:

La asombrosa vida de este temible personaje de la historia tiene, sin dudas, tintes cinematográficos. Por eso muchos artistas se han abocado a la tarea de llevar su vida, o aspectos de ella, a la gran pantalla. Aquí te contamos cuáles son las producciones más importantes sobre el Patrón del Mal.

“Pablo Escobar, el terror de Colombia”. Es un documental en el que se muestra la vida del capo colombiano de la droga. Aporta una mirada al ascenso y consolidación de su carrera delictiva, su vida íntima en la gloria de su imperio, el derroche de su riqueza y la relación con su familia. Una obra imprescindible para los interesados en este personaje.

Dirigido por Jorge Granier-Phelps, “Pablo Escobar, ángel o demonio”, es otro documental que pone en pantalla imágenes inéditas y una serie de testimonios que ayudan a develar en parte los misterios que, desde siempre, han rodeado a este hombre, amado por unos y odiado por otros.

El documental 'Pecados de mi padre' revela los secretos de una cita única con el hijo del capo. El argentino Nicolás Entel logró reunir a los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara, hijos de los dos políticos asesinados por Pablo Escobar, con Sebastián Marroquín, el primogénito del narcotraficante.

“Los archivos privados de Pablo Escobar” es otro documental que ha tenido gran aceptación por parte del público y de la crítica. Reúne videos inéditos y relata desde la visión de sus allegados, episodios hasta entonces desconocidos de la vida privada de Escobar. Ha levantado mucha polémica por las imágenes en las que el extinto capo aparece junto a distintos personajes.

Acercándonos a Hollywood, en la película Blow, que protagonizan Penélope Cruz y Johnny Depp, se cuenta la historia de George Jung, el hombre que creó el mercado de cocaína en los EEUU en la década del 70. En dicho film, uno de los personajes es, por supuesto, Pablo Escobar, encarnado por el actor Cliff Curtis.

“Killing Pablo” es una película en etapa de pre-producción que promete sorprender y que está levantado muchas expectativas. Originalmente la protagonizaría el español Javier Bardem, pero recientemente fue reemplazado por el ascendente Edgar Ramírez. La película contará la historia real de cómo fue asesinado Pablo Escobar y desmantelado el Cartel de Medellín por las fuerzas especiales de los EEUU.

Otra película en proceso de pre-producción, aún sin fecha de estreno, es “Escobar”, en la que Antoine Fuqua (brillante director, entre otras películas de “Training day”, con Denzel Washington y Ethan Hawk) realiza una crónica del ascenso al poder y el descenso a los infiernos del temido narcotraficante.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Hallan hombre muerto a tiros

    El cuerpo del hombre fue descubierto en la calle en la zona de la 212 Southwest 111 Avenue, en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:13 AM

  • Video

    Horóscopo de hoy con Mario Vannucci

    Conoce con el astrólogo Mario Vannucci lo que te deparan las estrellas este miércoles 1 de octubre de 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:15 AM

  • Video

    Kim Kardashian sin gota de maquillaje

    La socialité subió una foto a su cuenta de Instagram donde se la ve con el pelo mojado y sin gota de maquillaje junto a la modelo Cara Delevingne.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:02 AM