Los crímenes de Pablo Escobar

Los crímenes de Pablo Escobar

Conoce aquí los peores crímenes del narcotraficante más peligroso del mundo.

Los crímenes de Pablo Escobar

Crédito:

En 2010, el jefe de sicarios del fallecido Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano más peligroso del mundo, confesó haber activado cerca de 250 bombas en centros comerciales y otros lugares públicos, hacer estallar un vuelo comercial, matar a unas 250 personas y participar en otros tres mil homicidios. Todo bajo encargo y supervisión del Patrón del Mal, como lo llamaban en su entonces.

De acuerdo a un estudio del gobierno de Colombia, llegan a 15.000 las muertes ocasionadas durante las décadas de los 80 y 90 por el Cartel de Medellín, cuyo fundador y líder era Escobar.

Su sistema era famoso. Consistía en una pregunta muy sencilla: “¿plata o plomo?”. Todo aquel civil, policía, militar o gobernante que se interpusiera en su camino, debería aceptar el dinero en condición de soborno o se expondría a ser asesinado.

Entre los crímenes más notorios que se le atribuyen, se destaca por su espectacularidad el atentado en el que hizo estallar, en pleno vuelo, a un avión de la línea aérea Avianca, donde murieron casi 200 pasajeros.

Luis Carlos Galán fue un candidato a la presidencia del país caribeño, quien aparecía como claro ganador de las elecciones de 1989. Pero sus promesas y programas gubernamentales no se adecuaban a los intereses del mafioso. El político fue asesinado en una emboscada mientras que se trasladaba en carro.

Otro atentado de fama que llevó la rúbrica de Escobar fue el coche bomba que explotó frente al Departamento Administrativo de Seguridad, causando al menos 70 muertos y centenares de heridos.

El Espectador era el diario nacional que más denunciaba las actividades delictivas del narcotraficante. El 17 de diciembre de 1986 Pablo Escobar asesina a Guillermo Cano, director del periódico y uno de sus principales oponentes. Posteriormente, el 2 septiembre de 1989, pone un camión bomba con 100 kilos de dinamita. Al día siguiente el periódico titula "seguimos adelante".

Cuando se empezó a hablar de extradición en el país, a Pablo Escobar la idea de ser enviado a una cárcel en Estados Unidos lo hizo temer. Por eso ordenó la muerte de Rodrigo Lara, entonces ministro de Justicia y principal opositor a que los políticos estuvieran en la nómina de un narcotraficante.

Y estos son sólo algunos de los crímenes perpetrados por el Patrón del Mal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Manda tus fotos de Halloween

    Envíanos tus fotos de Halloween y las publicaremos en la página de telemundo51.com. Disfruta

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Sofía Castro: una actriz con sello presidencial

    Cumplió su mayoría de edad Sofía Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro. Conoce aquí a la talentosa actriz con sello presidencial.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Ayer a las 12:42 PM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Thursday, Oct 30 at 3:03 PM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:25 AM

  • Fotos

    El último jonrón de Canseco se llama Leila Knight

    La bella joven modelo estaba en la casa de Las Vegas en el momento en que Canseco se disparó.

    [Raul Dopico]

    Thursday, Oct 30 at 8:26 AM