Lo que no sabías de Pablo Escobar

Lo que no sabías de Pablo Escobar

La vida del capo colombiano estuvo rodeada de peculiaridades inimaginables. Descúbrelas.

Lo que no sabías de Pablo Escobar

Crédito:

La vida de quien fuera conocido alrededor del mundo como el “Zar de la cocaína”, estuvo rodeada de peculiaridades inimaginables que comenzaron desde su infancia, e incluso ¡antes de nacer!

Genes siniestros

Si se buscaran las razones o hechos que llevaron a Pablo Escobar por la senda delictiva, uno se encontraría en un laberinto interminable de móviles y circunstancias; pero, al conocer a sus ancestros no es posible dejar de notar que su abuelo materno, se le adelantó en el tiempo, pues fue un famoso contrabandista de Whisky, en una época en la que esta bebida era ilegal.

Negociante precoz

Escobar mostró, desde pequeño, una predisposición evidente por desafiar a la autoridad, empezando por las normas escolares en la secundaria. Por aquellos tiempos, puso su primer “negocio” de intercambio de cómics, pero descubrió que podía obtener mejores beneficios con actividades no precisamente lícitas, como ¡la venta de exámenes! El comercio clandestino, fue pues, algo que lo atrapó desde la infancia, por lo que al alcanzar la mayoría de edad, ya tenía habilidades consolidadas en la materia.

Gallardía temprana

¿Sabías que su esposa apodada La Tata, tenía solamente quince años cuando se casó con el narcotraficante? Tuvieron un hijo y una hija, a quienes Escobar contempló desde su nacimiento como “herederos de su imperio”. O por lo menos así se lo confesó a su prima preferida y madrina de boda: Gloria Gaviria.

Poderío desmedido

La escandalosa fortuna que acumuló el líder del Cartel de Medellín, y que lo colocó como una de las personas más adineradas del mundo, fue tal, que llegó a escuchársele decir que ¡no sabía que los colombianos ricos fuesen tan pobres!

Mala influencia

La violencia que el sicario generó por muchos años en Colombia, terminó por dejar huella en el país y sus habitantes. Como publicó la revista Semana de Bogotá; antes de Escobar, la nación no era la “patria de las drogas”, sino la “tierra del café”. Las repercusiones del narcoterrorismo de Escobar, alcanzaron los sectores menos imaginados, como la arquitectura, que terminó por modificarse gracias a las necesidades de seguridad que tuvieron que implementarse.

Narco-cultura

Mientras algunos colombianos luchan por desligar a su país, de una vez por todas, del deshonroso título de “la nación del narco” que se ganó gracias a las operaciones de Escobar; otros mantienen viva la memoria del traficante, pues ya son varias las agencias de turismo que ofrece tours por las calles de Medellín, por los sitios más representativos de la vida “y obra” del mafioso, incluyendo su tumba.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Nov 26 at 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:40 PM