Las mejores series sobre personajes históricos

Las mejores series sobre personajes históricos

La televisión ha creado series que se han convertido en obras de culto y han inspirado a millones de personas.

Las mejores series sobre personajes históricos

Crédito:

No sólo el cine se ha nutrido de las extraordinarias vidas que han llevado personalidades de la historia. La televisión, por su parte, ha desarrollado series que se han convertido en obras de culto y han inspirado a millones de personas. Aquí te contamos cuáles son las mejores.

Sexo, corrupción, poder... son unos pocos de los muchos ingredientes que tiene la serie de la cadena norteamericana Showtime, protagonizada por el actor inglés Jonathan Rice Myers. Ambientada en la edad media, The Tudors no relata la fantástica historia de Enrique VIII, Rey de Inglaterra famoso por sus ocho matrimonios y por enfrentarse a la sagrada Iglesia por no otorgarle el divorcio, lo cual originó el nacimiento de una nueva religión, El Anglicanismo.

Roma, es un drama histórico que representa la trasformación de la República Romana en el Imperio. La serie nos relata el ascenso al poder de Julio Cesar hasta su trágico asesinato durante la primera temporada, mientras que en la segunda se centra en las andanzas del valiente Marco Antonio y la bella Cleopatra.

Deadwood está ambientada en la década de 1870 en Deadwood, Dakota del Sur, el espectáculo se desarrolla antes y después de la anexión de la zona por el Territorio de Dakota. La serie se basa en personajes históricos, como Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, Wyatt Earp, EB Farnum, Charlie Utter, y George Hearst. La trama principal a su vez también es histórica aunque se incorporan elementos de ficción. En algunos de los casos los personajes son totalmente ficticios, aunque pueden haberse basado en personas reales. Deadwood recibió gran aclamación crítica, ganó ocho premios Emmy (de 28 nominaciones) y un Globo de Oro.

Por último, la serie de televisión "The Kennedys", sobre la vida de John F. Kennedy y su esposa, Jackie, ha sido aclamada por la crítica y seguida por millones de personas a pesar de la polémica que generó por cómo se abordó a la familia y los secretos que develó. Greg Kinnear y Tom Wilkinson se lucen en los papeles principales.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    2 muertos tras tiroteo en secundaria

    Tres estudiantes están en condición critica y varios más fueron lesionados, informaron las autoridades.

    [EFE]

  • Video

    Maripily no podrá retirar cargos

    La ley de la Florida obliga hacer un arresto después de un denuncio de violencia doméstica, informó la Policía de Miami.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:15 PM

  • Video

    Ébola NY: ¿Quién es el paciente?

    Craig Spencer, de 33 años, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:08 PM

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 3:53 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 2:22 PM