Jugando al fútbol con Pablo Escobar

Jugando al fútbol con Pablo Escobar

Este es el testimonio de un famoso jugador colombiano que, un día, fue convocado por Pablo Escobar para jugar con él en la cárcel.

Jugando al fútbol con Pablo Escobar

Crédito:

Oscar Pareja era, hace unos veinte años, el jugador estrella y capitán del equipo de fútbol “Independiente Medellín” cuando Pablo Escobar, el narcotraficante más importante y peligroso de la historia, lo llamó para que jugará con él un partido en la famosa cárcel donde estuvo recluido.

Todo comenzó en 1991 cuando Pareja recibió un mensaje del mafioso. Escobar quería que él y seis de sus compañeros de Independiente fueran a La Catedral, esa lujosa mansión que funcionaba como cárcel, para jugar un partido de fútbol con él.

Como no podía ser de otra manera, aceptó la invitación. Rechazarla hubiera significado una muerte violenta e inmediata. El director técnico del equipo (que se encontraba en plena temporada) canceló la práctica para poner a los jugadores al servicio de Escobar.

Llegado el día, hechos un nudo de nervios y expectativas, los jugadores llegaron a la prisión. Escobar salió del interior en pantalones jogging y jugó de mediocampista por la izquierda. La cancha estaba iluminada y en perfectas condiciones.

Junto a Pareja estaba Carlos Álvarez que, por su posición, se encontró con la responsabilidad de marcar al narcotraficante. Su situación, como es de imaginar, resultaba muy delicada: si lo hacía con demasiada suavidad, Escobar se ofendería; si lo hacía demasiado bien, se sentiría humillado.

Según afirmó Pareja en una entrevista a ESPN, el mafioso le comentó a Carlos Álvarez: "No me pegues patadas, porque si lo haces te quedarás aquí con nosotros". Había sólo un árbitro en la cancha: Pablo Escobar. Según los jugadores, la performance del preso y de los guardias era remarcable.

El partido duró una hora y media. Los profesionales ganaron, pero el partido permaneció bastante cercano en el marcador. Todo resultó bien, incluso fueron convocados una segunda vez para jugar un partido de revancha que volvieron a ganar.

El 2 de diciembre de 1993, cuando Pablo Escobar murió tras ser acribillado sobre un tejado por la Policía Nacional de Colombia, llevaba puestos, según el informe, botines de fútbol.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:29 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en la ciudad de los rascacielos recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:57 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 11:15 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Fotos

    Fotos Denuncia (Album I) Fotos Cuba

    Fotos de Cuba enviadas por los usuarios de Telemundo51.com en las que se denuncian la escasez, el deterioro y otras problemáticas en la isla.

    []

    Hoy a las 11:01 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    El lado "sexy" del Comic Con 2014

    El cosplay es la fantasía de muchos, aquí las fotos de las chichas del Comic Con

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:50 AM