Escobar, el Imperio del Terror

Escobar, el Imperio del Terror

Rafael Poveda explora el mundo de Pablo Escobar. No te pierdas los reportajes especiales aquí.

Escobar, el Imperio del Terror

Conoce el mundo de Pablo Escobar a través de esta serie de reportajes especiales del periodista colombiano Rafael Poveda que ha trasmitido Telemundo 51.

Aqui encontrarás los sucesos y los personajes que dejaron una profunda huella en la piel de la golpeada sociedad colombiana.

El "Patrón del Mal", quien llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo,  dejó un recuerdo que perdura. 

Estos son los hitos de su turbulenta vida.

Reportajes del lunes 9 de julio

La “Catedral” de un narco - Primera Parte:  Una mirada a la lujosa vida de Pablo Escobar cuando estuvo encarcelado. Hasta discoteca y sauna tenía la llamada “catedral”.

La “Catedral” de un narco - Segunda ParteEl “Patrón” teme ser trasladado de su prisión de lujo a un recinto militar y decide escapar,  protagonizando una espectacular fuga con varios de sus hombres y con rehenes de lujo.

Reportajes del martes 10 de julio

El asesinato de Galán:  Escobar planeó y ejecutó el asesinato de Luis Carlos Galán, el candidato favorito a la presidencia de Colombia. Galán quería extraditar a los narcotraficantes, algo que lo marcó para la muerte. El principal sicario del narcotraficante, John Jairo Velásquez, alías "Popeye", habla descarnadamente sobre cómo se preparó y ejecutó el atentado.

Coronel paga un alto precio por su honestidad: El coronel Valdemar Franklin Quintero, quien no se dejó sobornar por Escobar, acabó perdiendo la vida. Muchos como él murieron en Colombia, por no ceder ante la mortífera voluntad de "Don Pablo".

Reportajes del miércoles 11 de julio


El secuestro de Diana Turbay
:  Hija de un ex presidente y una de las periodistas más destacas del país, Diana Turbay fue engañada y secuestrada por el cartel de Medellín con el objetivo de impedir las extradiciones a Estados Unidos. Este fue un rapto sin final feliz.

Otro secuestro, ahora el de "Pacho" Santos: El presidente César Gaviria quería extraditarlos pero Escobar y sus secuaces lo evitaron, ¿Cómo lo lograron? La clave puede estar en el secuestro de Francisco "Pacho" Santos, quien entonces era jefe de redacción del rotativo "El Tiempo" y que luego llegó a ser vicepresidente del país.

Reportajes del jueves 12 de julio

El Capo también voló un avión:  El “Patrón del Mal” quiso matar al presidente de Colombia haciendo explotar una bomba en un avión. No logró su propósito, aunque al intentarlo envió a muchos a la tumba.

Escobar y la muerte de un periodista: Pablo Escobar mandó a matar al periodista colombiano Guillermo Cano, el hombre que combatió al "Patron del Mal" usando únicamente una máquina de escribir.

 Reportajes del viernes 13 de julio

Así fue que lo mataron:  El periodista Rafael Poveda entra al mundo de las tropas especiales que cargaron con la responsabilidad de poner freno al “Patrón del Mal”.

Sepultan el cuerpo, pero no el recuerdo: Pablo Escobar, el hombre que para muchos será siempre la personificación del mal, fue enterrado entre los lloros y lamentos de quienes lo querían o admiraban.

 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:21 AM