Rafael Amaya no quiere que imiten su personaje

Rafael Amaya no quiere que imiten su personaje

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    "'El señor de los cielos' es una historia que se está contando, pero la gente tiene que entender que es totalmente ficción", dijo en conferencia de prensa celebrada dentro de un "tráiler" convertido en sala de cine en el estacionamiento de Universal Studios en Hollywood, California.

    Rafael Amaya, actor principal de la telenovela "El Señor de los Cielos", aclaró el lunes que no desea que los televidentes imiten las acciones dramáticas del narcotraficante que personifica, durante el anuncio del inicio de la tercera temporada de la serie de televisión.

    "'El Señor de los Cielos' es una historia que se está contando, pero la gente tiene que entender que es totalmente ficción", dijo en conferencia de prensa celebrada dentro de un "tráiler" convertido en sala de cine en el estacionamiento de Universal Studios en Hollywood, California.

    [Vídeo: ¡Los bloopers de "El Señor de los Cielos 2"!] 

    "Durante la serie evidentemente todo lo que pasa es provocado por los directores", aclaró el intérprete del personaje "Aurelio Casillas", inspirado en el fallecido narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, líder del cartel de Juárez, que por su flota de aviones era conocido como "El Señor de los Cielos".

    Vídeo: Rafael Amaya no quiere que imiten su personaje

    Vídeo: Rafael Amaya no quiere que imiten su personaje
    La tercera temporada de la telenovela "El Señor de los Cielos" iniciará el próximo 21 de abril por la cadena Telemundo. (Publicado lunes 13 de abril de 2015)

    Amaya aseguró que "todavía no tiene ese miedo" de que lo asocien con el jefe de narcotraficantes que personifica y explicó que debido a que la producción de la telenovela es una representación dramática más, en su vida personal "eso es algo que jamás vivirá", apuntó.

    La tercera temporada de la telenovela "El Señor de los Cielos" iniciará el próximo 21 de abril por la cadena Telemundo.

    [Fotos: Los más malos de "El Señor de los Cielos"]

    Para representar el personaje "no es más que mi imaginación, mis fantasías, mi mente, lo que me han llevado a ser el señor de los cielos", aclaró Amaya sobre la personificación de "Casillas", que en la tercera entrega negociará su libertad a cambio de trabajar como informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

    Acerca de la preparación para mostrar cómo luce un narcotraficante "que es golpeado y torturado" en una prisión mexicana, Amaya reveló que perdió peso y para aprender de la cotidianidad dentro de una penitenciaría de México fue a convivir con privados de libertad, aunque ellos "lo miraban como actor", dijo.