Un villano ¿buena onda?

Néstor Rodulfo: un villano buena onda

Néstor Rodulfo interpreta en "Rosa Diamante" a un hombre calculador. ¿Lo será en la vida real?

Un villano ¿buena onda?

MIAMI - Néstor Rodulfo confiesa que se ha ganado más de un comentario negativo en Facebook y Twitter debido a la manera de ser de su personaje, un hombre oscuro, ambicioso y calculador, en la telenovela “Rosa Diamante”.

Al comenzar la novela, su personaje, Ramón Gómez, es capaz de hacer cualquier cosa para lograr lo que desea y puede acostarse con cualquier mujer para conseguir lo que quiere. Mas, en el transcurso de la trama se da cuenta que debe cambiar de método, por lo que su papel toma un giro inesperado, que promete traer sorpresas al público.

Néstor Rodulfo nació en Puerto Rico y comenzó su carrera a los 18 años. Ha trabajado en teatro, cine y televisión. Entre sus trabajos más destacados está su actuación en “Guerrilla”, la segunda parte del filme inspirado en el Che Guevara y protagonizado por Benicio del Toro. 

En ese proyecto trabajó junto al director Steven Soderbergh y con actores de la talla del mexicano Demián Bichir, el cubano Jorge Perrugoría, el español Carlos Bardem (hermano de Javier Bardem) y el propio Benicio, de Puerto Rico.

Fue un proyecto que le cambió su vida como actor pues lo llevó a tomar la decisión de buscar la plataforma más adecuada para abrirse paso a nivel internacional.

Por eso, decidió dejar su isla y radicarse en México, jugándoselas porque, como él mismo comparte, no tenía ningún proyecto de actuación en ese momento en las manos.

“Me fui con mi mochilita al hombro, a tocar puertas. Fui tocando las puertas poco a poco hasta que comenzaron a surgir las oportunidades”, recuerda.

Al preguntarle qué consejo le daría a los jóvenes que desean seguir sus mismos pasos, comparte que una de las claves es la educación.

“La actuación es una profesión como cualquier otra, que hay que estudiarla, hay que conocerla, y mientras más herramientas tengas, mejor vas a ser. Soy fiel creyente de tomar talleres, a pesar de llevar una carrera ya de 15 años, expresa.

“Rosa Diamante” (Telemundo, 8pm/7c) representa para él un gran paso en ese camino que se ha trazado.

“Es una proyección internacional increíble. Estoy muy contento porque el trabajo ha sido de una calidad buenísima, con compañeros que son excelentes actores y el director, Miguel Varoni, que nos ha llevado de la mano muy bien”, expresa.

Aprovechamos para preguntarle cuánto se parecía a su personaje. Y no tardó en asegurar entre risas que ¡para nada!

“¡Cómo crees que me voy a parecer a ese hombre tan feo! Eso es lo padre del trabajo como actor, poder interpretar personajes tan distintos a uno. Este personaje para nada se parece a mí. Yo soy muy buena onda, trato siempre de ser un mejor ser humano cada día”, nos dice con una sonrisa.

“Poder interpretarlo, y que la gente se lo crea, y que me agarren odio, como los comentarios que leo en Twitter y Facebook, es lo mejor porque estamos haciendo un buen trabajo. Pero te enfatizo, ¡no me parezco para nada a este señor! ¡Los dejo con que soy buena onda!”

Con lo natural que se le da encarnar la piel de Ramón Gómez, ¿le creemos?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:21 AM