Kate del Castillo y "La Reina del Sur"

Kate del Castillo habla de La Reina del Sur

La actriz mexicana comparte lo que significó para ella trabajar en la exitosa novela de Telemundo, que volverá a transmitirse desde este lunes.

Kate del Castillo y "La Reina del Sur"

LOS ANGELES - La actriz mexicana Kate del Castillo presenta nuevamente a la cabecilla del narcotráfico en "La Reina del Sur", la serie con mayor audiencia en la historia de Telemundo y que será relanzada por la cadena a partir del 11 de noviembre (9pm/8c).

"La razón por la que van a volver a presentarla es porque el público así lo pidió. Se hicieron encuestas y ganó 'La Reina..'", señaló la actriz durante un encuentro con Efe en los estudios de Telemundo en Burbank, California.

Producida por Telemundo, junto a la productora RTI y a la cadena española Antena 3, "La Reina del Sur" adapta el libro homónimo del escritor Arturo Pérez-Reverte y cuenta la historia de la narcotraficante mexicana Teresa Mendoza, que se relaciona con el mundo del contrabando de drogas en el sur de España.

"Ha sido mostrada en más de 86 países, traducida a más de 17 idiomas, así que eso lo dice todo. No, ha sido un ¡bum! en todas partes", indicó la actriz.

"Para mí, profesionalmente interpretar a una mujer como Teresa Mendoza no se da a diario", aseveró del Castillo, quien destacó la dificultad de "encontrar personajes tan maravillosos, tan llenos de tantos colores y matices como los tiene Teresa".

La intérprete resaltó la importancia que le ha reportado a su carrera este trabajo, emitido por primera vez en 2011 y cuya producción le permitió tomar contacto con diversas culturas de America, África y Europa.

"Yo quería hacer este personaje desde la primera vez que leí el libro, que fue hace muchísimos años", recordó, al tiempo que señaló que años después el proyecto cayó en sus manos.

"No sé cómo. Soy muy suertuda, todos los días doy gracias al señor porque soy una mujer muy suertuda", expresó.

Hija del renombrado actor de telenovelas mexicanas Eric del Castillo, la actriz se inició en el oficio en 1978, y tras un periplo por el mundo de las telenovelas el último tramo de su carrera ha saltado entre producciones en inglés y en español.

Entre las decenas de películas en las que ha participado figuran, entre otras, "Julia" (2008), "Bajo la misma luna" (2007), "Bordertown" (2006) y "American Visa".

"Recientemente terminé un proyecto del que no puedo revelar el nombre, pero es mi primera película de suspenso sobre un tema psicológico, una producción 100 por ciento mexicana que me hace sentir orgullosa de lo que hacemos en México", reveló.

"El próximo año saldrá otra película en inglés, que se llama 'No Good Deed', y hay otros proyectos grandes y pequeños en los que ya firmé contrato", agregó.

En "La Reina del Sur", cuya reposición se emitirá a las 9:00 pm ET y PT, y las 8:00 pm en el centro del país, la mexicana comparte cartel con sus colegas Iván Sánchez, Humberto Zurita, Rafael Amaya y Cristina Urgel, entre otros.

Del Castillo deslizó que esta vez podrá ser vista por quienes no alcanzaron a ver la serie en su primera emisión, e incluso por aquellos a los que se les "pasaron algunos capítulos".
Interrogada sobre las reacciones que la serie suscitó entre los narcotraficantes del mundo real, Del

Castillo sonrió y señaló que prefería no compartir anécdotas, aunque matizó que las reacciones positivas son "parte del éxito de la telenovela en todas partes".

"Han sucedido muchas cosas positivas, que ocurren cuando uno interpreta este tipo de personajes tan fuertes y con tanto éxito", reveló la actriz.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modelo a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:46 AM

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandante

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Demandada

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Caso Cerrado: ¿Es hombre o es mujer?-Dictamen

    Emilio, de 16 años, quiere demandar a su madre porque asegura que no lo deja seguir su sueño de ser una modela a pesar de no ser gay.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Maripily habla de su reconciliación

    Al parecer el amor fue más fuerte que el escándalo y la guapa boricua dice estar más feliz que nunca tras haber retomado los preparativos de su boda con el ejecutivo, Albert Rodriguez. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 12 at 11:25 PM

  • Fotos

    Fotos: Lucero, novia de América y del escenario

    La actriz y cantante comenzó su carrera siendo una niña, y ahora convertida en toda una mujer, es más exitosa que nunca. Aquí un repaso de su trayectoria.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Lo mejor del primer partido de Chicharito

    Chicharito se estrena como jugador del Real Madrid. Ve lo mejor del partido.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:36 PM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:52 AM

  • Fotos

    Tips para que no se te “escurra” el dinero

    ¿No tienes ni idea de dónde está tu quincena? Parece que el dinero se esfuma pero en realidad se podría estar yendo en malos manejos y compras innecesarias. Aquí unos “tips” para que no se te “escurra” el dinero.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:54 AM

  • Fotos

    La modelo cejuda y bajita que quema pasarelas

    Bambi Northwood-Blyth no tiene unas piernas kilométricas, pero esta supermodelo australiana, cejuda y bajita, arrasa en la moda.

    [Carla Valero]

    Friday, Sep 12 at 10:13 AM