“El Señor de los Cielos” gana un Emmy

“El Señor de los Cielos”, la novela protagonizada por Rafael Amaya que tiene ya dos exitosas temporadas, recibió en Nueva York el Emmy Internacional al “Mejor programa en idioma extranjero en Estados Unidos en el horario de mayor audiencia”.

La categoría en la que ganó “El Señor de los Cielos” apenas fue estrenada la noche del lunes en la 42 edición de los Emmy Internacionales, donde estuvieron representados 18 países, con 40 nominaciones en 10 categorías.

Inspirada en la vida del narcotraficante mexicano Amado Carrillo, rebautizado en la historia como Aurelio Casillas, quien fue jefe del Cártel de Juárez, la novela de Telemundo fue una de las dos series latinoamericanas premiadas de las 12 que habían sido nominadas.

Brasil, que suele tener gran presencia en esos premios, que se otorgan para los mejores programas de televisión realizados fuera de Estados Unidos, sólo recibió un galardón por "Joia Rara" (Preciosa Perla), y el otro fue para “El Señor de los Cielos”.

La bella Carmen Villabobos, Leonor Ballesteros en la serie, posa con el Emmy.

La segunda temporada de las aventuras de Aurelio Casillas concluyó recientemente en Estados Unidos y ahora se transmite con gran éxito en países de América Latina, como México.

Para el 2015, la audiencia está esperando la tercera temporada de la serie que se graba en haciendas mexicanas y parajes donde pueden recrearse las pistas clandestinas que usada el capo del narcotráfico, quien fue declarado muerto tras someterse a una cirugía plástica para modificar su rostro.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que entrega esas distinciones, agrupa a los grandes medios y figuras del espectáculo en más de 50 países y 500 empresas de todos los sectores de la televisión.


Joshua Mintz, ejecutivo de Telemundo, y Carmen Villalobos muestran el Emmy ganado.

Contáctanos