"Dueños del paraíso", cómo recrearon la historia real

"Dueños del paraíso", cómo recrear la historia real

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    "Dueños del paraíso" / Telemundo
    Kate del Castillo da vida a Anastasia Cardona, una mujer que sobresale en el mundo del narcotráfico del Miami de los años 70´s.

    El éxito de "Dueños del paraíso", la superproducción de Telemundo que encabeza Kate del Castillo, fue construido paso a paso por un talentoso equipo que apoya al elenco en cada una de las áreas de producción de la novela basada en una historia real del Miami de finales de los 70's.

    La periodista Sheila Colón preparó una serie de tres capítulos en los que recrea con detalle cómo se conjuntaron los distintos factores que llevaron a Telemundo a concretar un producto de la calidad y realismo de "Dueños del paraíso".

    Se trataba de recrear una época muy difícil para Miami por el boom de la cocaína que había, en la que el crimen y la drogadicción estaban a la orden del día. Eso fue logrado por el equipo de escritores encabezado por Pablo Illanes, en el área argumental, y por los responsables de las distintas áreas que intervinieron: escenografía, vestuario, diseño, por citar sólo algunas.

    [Te puede interesar: Los galanes de “Dueños del paraíso”]

    La historia detrás de "Dueños del paraíso"

    La historia detrás de "Dueños del paraíso"
    El éxito de la superproducción protagonizada por Kate del Castillo es producto de investigación y un trabajo muy detallado. (Publicado miércoles 25 de febrero de 2015)

    “Tal cual lo estamos viendo, tal cual pasó… Esta inseguridad de que tú podías estar tomando un helado en algún lado y de pronto te balaceaban”, relata la maestra y primera actriz Adriana Barraza. 

    "Hay historias que se crean alrededor de un actor, porque sabes que es un actor lo suficientemente importante como para escribirle algo", afirma Joshua Mintz, productor ejecutivo y gerente general de Telemundo Estudios. "Hay otros personajes que tienes que buscar al actor perfecto para que lo interprete".

    [Te puede intererar: Kate del Castillo, fuerte y sexy en revista]

    Además de Kate del Castillo, el elenco de "Dueños del paraíso" es superestelar y, entre otros, están Adriana Barraza, Miguel Varoni, Tony Dalton, Jorge Zabaleta, José María Torre, Geraldine Bazán, Ximena Duque y Alberto Mateos.

    "Cuando una historia tiene la química, y el elenco tiene la química… es cuando pasa la magia de la televisión", afirma Mintz.