Catherine Siachoque llegó a inducirse el vómito

Indicó que “estaba tan loca” que le pidió a Dios que le diera anorexia, pero que, en cambio, sufrió de bulimia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La actriz fue paciente de bulimia. (Published lunes 12 de septiembre de 2016)

    La actriz colombiana Catherine Siachoque, protagonista de la telenovela de Telemundo, “Sin senos sí hay paraíso”, confesó que llegó a padecer bulimia.

    La artista bailaba ballet clásico desde muy joven, y cuenta que su cuerpo se desarrolló a muy temprana edad, lo cual le incomodó para realizar la danza.

    “Yo empecé a hacer dieta a los nueve años, porque me empezó a salir todo muy chiquita. Yo soy casi igual de alta desde que tenía nueve años. Entonces crecí mucho y me empezó a salir de todo, por todos lados, que no me servía para bailar, y hacía cualquier cosa por tener una delgadez que no era sana para mí”, dijo en entrevista con “Suelta la sopa”.

    Siachoque expresó que se pasaba tomando laxantes y diuréticos, entre otras cosas, para perder peso. Indicó que “estaba tan loca” que le pidió a Dios que le diera anorexia, pero que, en cambio, sufrió de bulimia.

    Catherine admitió que, incluso, llegó a inducirse el vómito, se desmayó en público y hasta sufrió una convulsión por todo lo que había consumido para perder peso.

    Cuestionada sobre si buscó ayuda, contestó que “en esa época no, porque no me pareció que la necesitaba”. Sin embargo, acepta que “la hubiera necesitado, pero por supuesto que sí”.

    Noticiero Telemundo