"Camelia La Texana": lo que debes saber antes del final

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo

    El gran final de “Camelia la Texana” llegará este próximo jueves 22 de mayo, 10pm/9c y poco a poco la historia nos ha traído momentos inesperados.

    El pequeño Emilio nos sorprendió disparándole a Camelia en el vientre. Allison, su madre fue herida cuando resguardaba a Emilio de los disparos de la gente de la texana.

    La madre de Camelia murió en un atentado que iba dirigido a ella.

    Pero, ¿de dónde viene esta historia que está por terminar?

    Video: "Camelia La Texana": lo que debes saber antes del final

    Video: "Camelia La Texana": lo que debes saber antes del final
    (Publicado miércoles 16 de julio de 2014)

    La historia de "Camelia" podría ser de la vida real, pero no lo es. Está basada en un corrido mexicano, "Contrabando y traición", interpretado por "Los Tigres del Norte." y creado a partir de un personaje completamente ficticio.

    En 1977 se hizo una película también inspirada en el corrido protagonizada por Luisa Peluffo, como Camelia y Valentín Trujillo como Emilio Varela. Y de ahí se desprendieron otros filmes como "Mataron A Camelia La Texana" "Emilio Varela Vs. Camelia La Texana" y "El Hijo De Camelia La Texana".

    Una mujer llamada Agustina Ramírez aseguró públicamente haber sido la inspiración del corrido de “Los Tigres del Norte”. Agustina afirmó que la canción fue escrita después de que concedió una entrevista sobre su vida a una estación de radio en 1977, lo incongruente es que el corrido fue escrito en 1971.

    La falsa Camelia, insiste en ser la inspiración del mito, y ahora es una predicadora cristiana con residencia en Argentina.

    Aún que esta historia no esta basada en una historia real específica, si existen muchos elementos que encontramos en los periódicos día a día, así que decir no se puede decir del todo que la historia de “Camelia la Texana” no es real.