Aquí se grabó "El Señor de los Cielos"

El éxito de esta producción de Telemundo, en su 2nda temporada, ha sido en parte gracias a la atinada selección de los escenarios en México. Conoce cuáles son.

Mauricio Ochmann es uno de los protagonistas de

Mauricio Ochmann es uno de los protagonistas de "El Señor de los Cielos".

Crédito:

Uno de los aspectos más atractivos de la segunda temporada de “El Señor de los Cielos”, novela protagonizada por Rafael Amaya, fue la ambientación en que se desarrolla la historia. 

La escenografía fue más que natural y esto no fue obra de la casualidad: se logró gracias a un detallado trabajo de planeación y búsqueda de los mejores sitios para recrear la vida y poder que alcanzó “Aurelio Casillas”, el personaje interpretado por Amaya.
 
De hecho, para grabar todos los capítulos, Argos, la empresa que produjo la novela para Telemundo, eligió alrededor de 300 parajes en distintas zonas, como el Estado de México, Morelos y Veracruz, además de aeropuertos cercanos a la capital mexicana.
 
La ruta veracruzana
 
Para esta segunda etapa, la producción eligió diferentes comunidades del municipio de Actopan, una hermosa región que se localiza en el centro del estado de Veracruz, en el este de México. 
 
En esa zona se utilizaron escenarios de gran vegetación y espacios cercanos al Río Actopan, y tan diversos que permitieron recrear climas desérticos o selvas húmedas que recuerdan los paisajes de Colombia.
 
Actopan, en el centro del estado de Veracruz
 
Entre haciendas y bosques
 
Otras escenas de la popular serie, -en la que participaron los actores Gabriel Porras ("Marcos Mejía"), Ximena Herrera ("Ximena Letrán") y Fernanda Castillo ("Mónica Robles"), éstas últimas, las principales mujeres en la vida de "Casillas"-, se grabaron en parajes de los estados de México y Morelos, en el centro del país, donde sus célebres haciendas aún conservan su majestuosidad y belleza.
 
De hecho, los gobiernos de ambos estados han desarrollados recorridos turísticos para visitar algunas de las haciendas tradicionales, que están rodeadas por sierras y bosques.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 12:18 AM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:39 PM

  • Video

    Chuy Bravo: Del alcoholismo a la fama

    Conoce como este hombre logró superar las adversidades, y de paso, conquistó a Hollywood con su carisma y sentido del humor. Aquí su historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 8:11 PM