Así luce Angélica Celaya como Jenni Rivera

La actriz se puso en la piel de la cantante para grabar la serie 'Mariposa de Barrio'.

La actriz estadounidense Angélica Celaya dijo a Efe que transformarse en la cantante de música regional mexicana Jenni Rivera para la serie "Mariposa de Barrio" fue un enorme desafío físico y emocional que requirió enfrentar algunas de las experiencias más duras de la vida de la artista.

"Siempre supe que tenía mucho que ver con Jenni. Era fanática de su música, pero ahora estudiándola bien me he dado cuenta de cuánto sufrió, se cayó y levantó", aseguró la actriz de origen mexicano en el primer día que se transformó en la denominada "Diva de la banda".

Celaya reconoció que está siendo un proceso "doloroso", aunque cuenta con la "coraza" que toda actriz se pone para protegerse lo más posible cuando se convierte en un personaje con semejante carga emotiva.

Aunque Zelaya no tendrá que actuar las duras escenas de abuso doméstico que marcaron el primer matrimonio de Rivera, sí enfrentará momentos difíciles que vivió la cantante californiana, incluyendo la confesión de su hija Chiquis de que había sido violada por su papá y sus divorcios, entre otros.

La actriz, quien protagonizó la serie en inglés "Constantine" y trabajó en telenovelas y series como "El señor de los cielos" y "Alguien te mira", asegura que ha sentido a Rivera cerca desde que fue contratada para el papel.

"La presencia de ella, el amor de sus hijos y el apoyo de sus hijos, de sus hermanos lo he sentido mucho y por consecuencia la he sentido mucho a ella. El amor de ella, porque por medio de sus hijos y su familia se siente el espíritu de Jenni", afirmó.

La transformación se nota además en el plano físico, pues la actriz de padres mexicanos tuvo que realizar una dieta hipercalórica que le llevó a subir seis tallas de ropa.

Enfundada en uno de los icónicos vestidos de la cantante, recreados por Adán Terríquez, el diseñador de muchos de los vestidos que la artista usó en sus últimos años en el escenario, Celaya asegura que no le preocupa el cambio en su cuerpo.

"Eso no importa la verdad. Haría eso y mil cambios más para acercarme al personaje", aseguró la actriz arizoniana, de 34 años. "Porque me encanta el reto de olvidarme de Angélica y enfocarme al cien por ciento en el personaje".

Aunque, a pesar de sus esfuerzos, le ha tocado usar rellenos en el pecho, caderas y trasero para acercarse a la figura voluptuosa de la "diva de la banda".

Celaya es una de las tres actrices que encarnar a Jenni Rivera en "Mariposa de Barrio", la única aprobada por la familia de las series producidas sobre la vida de la cantante de "La gran señora", quien falleció en un accidente de avión en México en diciembre de 2012.

La niña Regina Orquín interpretará a la cantante en su infancia, mientras que su adolescencia será contada por la actriz Samadhi Zendejas.

La primera caracterización como Rivera, a la que Efe tuvo acceso, se produjo en el marco de los preparativos de Telemundo para presentar la serie en a empresas anunciantes y agencias de publicidad reunidas desde el lunes en Miami.

La familia de Rivera también tuvo la oportunidad de ver a Celaya transformada en la Jenni Rivera adulta.

"Ver a Angélica convertida en Jenni me trajo muchas emociones", indicó Rosie Rivera, hermana de la "Diva de la banda" y albacea de los bienes de la estrella, que citó la "tristeza", pero también "alegría y entusiasmo".

Para Juan Rivera, el hermano menor de los Rivera, Celaya ha logrado capturar el personaje.

"Los gestos, las palabras en inglés, las miradas de mi hermana, las tiene muy bien estudiadas, porque las hace casi exactamente como ella", indicó.

Por su parte, el diseñador Terríquez se declaró muy emocionado. "Fue increíble verla (a Celaya) con esos trajes. Me sentí como si estuviese con Jenni otra vez. Ayudándola con la ropa, cargándole la cola antes de subir a los 'shows'".

"Fue lindo y también muy fuerte", dijo Terríquez, quien recreó 13 de los trajes de Rivera para esta serie basada en el libro autobiográfico "Inquebrantable, mi historia, a mi manera", que escribió la artista antes de morir y fue publicado en julio de 2013.

Aunque el canal Telemundo no ha dado una fecha específica para su estreno, fuentes de la cadena estiman que se comenzará a transmitir al final del verano.

Contáctanos