Maná al “Paseo del Rock”

Hace casi tres décadas, los integrantes del grupo mexicano Maná visitaron la tienda Guitar Center de la ciudad angelina con poco dinero y muchos sueños para adquirir equipo en los inicios de su etapa profesional de músicos. Hoy regresaron para dejar sus huellas en el reconocido "Paseo del Rock" de Hollywood.

Fher Olvera, Sergio Vallín, Alex González, y Juan Calleros, los ganadores de múltiples discos de platino y de premios Grammy, entraron el lunes en el establecimiento entre una lluvia ensordecedora de aplausos para poner sus palmas en cemento fresco, y con ello sumarse a una lista de músicos reconocidos entre los que hay algunos que la propia banda considera sus ídolos, como Carlos Santana, Eric Clapton y Steve Vai, y bandas como AC/DC y Aerosmith.

"Hace mucho tiempo veníamos con poquito dinero que habíamos ahorrado durante años para comprar nuestras guitarras aquí a Guitar Center", dijo Fher, vocalista principal, compositor y guitarrista de la banda, minutos antes de la ceremonia. "Era como cuando un niño va a una juguetería. Ahora sucede que nos hacen este gran honor; nos sentimos muy orgullosos como latinos y como mexicanos".

Acto seguido, el cuarteto de Guadalajara plasmó sus manos en el cemento, mostrando con orgullo su hazaña a los presentes entre expresiones de apoyo por parte de sus seguidores.

Por unos instantes se ausentaron del pequeño escenario instalado en uno de los salones alternos de la tienda para limpiar sus manos.

Ya en conferencia de prensa, Alex, el baterista, relató algunas anécdotas relacionadas con sus inicios, su trayectoria musical y los recuerdos que los unen a esta tienda.

"Yo recuerdo Los Angeles en el 89", dijo. "Llegue a la tienda y subí a donde está el departamento de baterías. Yo nomás tenía dinero para comprarme un par de baquetas: 7 dólares. Me acuerdo que vi la magnitud de la tienda y todo lo que había. Eso en México no se veía. Y dije, si no me va bien en la música, me vengo a trabajar aquí", provocando la risa de los presentes.

Pero eso no fue necesario. Maná tuvo éxito y se ha ubicado como uno de los grupos de mayor influencia en el género de rock en español.

"No creo que somos embajadores", dijo Alex, "somos una propuesta, una aportación más, musicalmente hablando". Aportación que ha dejado huella internacionalmente, y en su trayectoria se cuentan más de 30 millones de álbumes vendidos, cuatro Grammys, siete Grammys Latinos, el récord de más días de llenos continuos en el Staples Center en una misma gira, entre otros logros.

"A nosotros lo que nos encantaría es que futuros músicos vean que este tipo de logros también ellos lo pueden lograr", dijo con entusiasmo Alex. "Lo único que Maná ha hecho durante 25 años es trabajar, tratar de hacer las cosas bien profesionalmente y poner el nombre de México muy en alto. Si servimos de inspiración, hemos logrado nuestra meta en la vida", concluyó.

Los integrantes de Maná aprovecharon la oportunidad para promocionar su nuevo material discográfico "Exiliados en la Bahía", que es una recopilación de temas de los últimos 20 años remasterizados.

También incluye un tema inédito y un cover. "Tiene dos otras sorpresas", explicó Fher.

Contáctanos