¿Comprarías el iPad mini?

A $329, la nueva iPad busca ingresar en segmento de propuestas más económicas.

¿Comprarías el iPad mini?
Crédito: Getty Images
Por Telemundo Local 30 de agosto de 2014

A un precio de 329 dólares, la nueva tableta de Apple busca ingresar en un segmento marcado por propuestas más económicas, como el Kindle HD de Amazon y la Nexus 7, de Google.
El iPad domina el mercado fuera de toda duda: llegó a vender más de 100 millones de unidades desde su lanzamiento en 2010. La llegada de la iPad mini supone un cambio de estrategia de la compañía al ingresar en un segmento de equipos económicos.
No son las únicas en este formato: la primera tableta de Samsung fue el modelo Tab de 7 pulgadas, y la Playbook de Research in Motion también apostó a este tipo de pantallas. Google también apostó por este formato y presentó en junio de este año la Nexus 7, un equipo fabricado por la compañía Asus que también busca replicar la estrategia de Amazon al ofrecer un catálogo de contenidos en su tienda Google Play.
La iPad mini se diferencia del resto en el tamaño de la pantalla, de 7,9 pulgadas, levemente mayor respecto a la Nexus 7 de Google. Tiene una cámara posterior de 5 MP que permite sacar fotos, a diferencia de la Nexus 7 o la Kindle Fire, y se complementa con Lightning, el mismo conector del iPhone 5. También ofrece la posibilidad de contar con conectividad inalámbrica móvil de alta velocidad (LTE), algo que tanto la tableta de Amazon como la de Google no ofrecen.
Es la más delgada y liviana en la comparativa, con 308 gramos de peso y unos 7,2 milímetros de espesor.
Sin embargo, cuenta con una resolución de pantalla de 1024 por 768 pixeles, menor respecto a la Nexus 7 y la Kindle Fire, de 1280 por 800. La densidad de puntos de las tabletas de Amazon y Google es mayor, de 216 PPI contra los 163 PPI del modelo de Apple.
Además de las similitudes y diferencias técnicas entre los equipos, Apple busca posicionar a la iPad mini en el segmento educativo, mientras que Amazon y Google buscan aferrar a los usuarios de sus tabletas en la adquisición de contenidos multimedia de sus respectivas tiendas, tales como música, libros y videos.
¿A ti cuál te convence más? ¿Estarías dispuesto a invertir en una mini iPad?