¿Don Omar quiere ser mecánico?

¿Don Omar quiere ser mecánico?

El máximo finalista de los Billboard revela sus nuevos planes en una entrevista exclusiva.

¿Don Omar quiere ser mecánico?

Crédito:

NUEVA YORK - Por segundo año consecutivo Don Omar quedó como el máximo finalista de los Premios Billboard a la Música Latina con 18 menciones en 16 categorías, pero la felicidad no lo aparta de sus metas, incluyendo su regreso a la universidad y la preparación de un nuevo disco.

Don Omar compite por partida doble en los rubros de canción del año digital por "Danza Kuduro" con Lucenzo y por "Dutty Love" con Natty Natasha, así como en la categoría canción "Latin Rhythm" del año por "Hasta que salga el sol" y "Dutty Love".

En entrevista exclusiva con The Associated Press el cantante puertorriqueño de música urbana, que el año pasado ganó ocho premios Billboard, celebró el martes haber recibido tantas nominaciones. Sin embargo, Don Omar, cuyo nombre verdadero es William Omar Landrón, aseguró que aún tiene muchos sueños por cumplir incluyendo completar los estudios en mecánica automotriz que abandonó hace 16 años para dedicarse a la música.

Su pasión por los autos también le ha hecho regresar como productor del festival Drag Mania, que realizará en marzo su segunda edición en Palm Beach, Florida, donde la música acompañará el vértigo de la velocidad con presentaciones de RKM & Ken-Y, Arcángel, Zion & Lenox y Plan B . Por su parte Don Omar participará tanto en el escenario como en la pista de carreras.

A continuación las preguntas que respondió vía telefónica.

AP: De sus 18 menciones a los Premios Billboard, ¿cuál es la que más espera ganar?

Don Omar: Yo le tengo mucho amor a la decisión que tomé un día de ayudar a nuevos artistas, a la gente que tiene ese mismo sueño que yo y que ama la música urbana como yo lo hago. A través de mi nuevo sello discográfico trabajo con varios artistas nuevos y me gustaría que uno de esos premios fuera para ellos. ... Demostraría que todo ese trabajo que en algún momento es tedioso, vale la pena. El primero de ellos que lo reciba (el Billboard), ya sea por mi sello disquero o por una colaboración con mis artistas, ese va a ser muy especial.

AP: En medio de tanto éxito decidió volver a estudiar ¿Por qué?

Don Omar: Tengo la gran bendición de ser Don Omar, un canal de comunicación mundial para jóvenes, niños y adultos. Yo creo que este es el trabajo arduo de William (Landrón), éste que está hablando ahora y quien es el que le da la cara a la vida. Hoy, 16 años después de haber salido de la escuela para seguir mi sueño y mi pasión por la música, quiero regresar a mi escuela como Don Omar para motivar a otros a que sí se pueden lograr los sueños.

Nunca me he considerado una persona especial o distinta a los demás. Yo soy un ser humano común y corriente, yo trabajo, me duele cuando me lastiman, lloro cuando lo necesito y cuando ya no puedo más, soy igual a todo el mundo. No me puedo negar a la oportunidad de motivar y a otros a que salgan adelante.

AP: ¿Cómo va a alternar el estudio con su carrera?

Don Omar: Voy a pasar una temporada en Orlando. Mi primer curso (en el Mech Tech) consta de 124 horas teóricas y prácticas, pero en total serán unos tres años que voy a estar moviéndome de esa forma. Terminando mi primer curso quiero finalizar un disco que estoy haciendo y después quiero comenzar a nutrirme más en el mundo de las leyes. Me gustaría convertirme en abogado de entretenimiento porque es lo que amo, mi industria y la plataforma que tengo para seguir siendo Don Omar por siempre.

AP: Sus dos grandes pasiones, la música y los autos, lo llevaron a crear Drag Mania ¿cómo ha sido la experiencia como productor de festivales?

Don Omar: En el 2011 fue mi primer Drag Mania en Nueva Jersey y convertí mi pasión y la de los fanáticos en un festival de música y carreras que fue un éxito. Ahora tengo la oportunidad de llevarlo a Palm Beach en el primer fin de semana de marzo. Creo que acabo de crear un evento que le da a la familia la oportunidad de disfrutar un show de altura en el que hay música, carreras y actividades para niños.

AP: ¿Qué presentará en su próximo disco?

Don Omar: Justamente estoy terminado la recopilación de los éxitos de Don Omar para presentarlo dentro de una nueva compilación que voy a sacar en abril y en el que voy a presentar dos nuevos temas. Creo que es una buena oportunidad de presentar esta trayectoria de más de 15 años. No había tenido la oportunidad de sacar los éxitos de Don Omar al nivel que lo estoy haciendo ahora y me voy a dar la oportunidad de hacerlo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM