¿Es cierto lo que crees sobre el desayuno?

Aunque científicos dicen que no tiene todos los beneficios que se le atribuyen, sí es cierto que hay razones por las que debes comer saludable al iniciar tu día.

Un desayuno nutritivo es balanceado e incluye el aporte de proteínas que requieres.

Un desayuno nutritivo es balanceado e incluye el aporte de proteínas que requieres.

Crédito:

Durante años has escuchado que dejar de desayunar no sólo afecta tu salud, sino que también puede ocasionar que aumentes de peso. Sin embargo, esa creencia que parece estar basada en el dicho popular de que “el desayuno es el alimento más importante del día” podría quedar atrás gracias a las conclusiones de dos estudios recientes.

Sí, aunque parezca sorprendente, los resultados de ambas investigaciones, publicados en la revista American Journal of Clinical Nutrition, coinciden en que no hay datos contundentes que validen la creencia sobre la relación falta de desayuno-obesidad.
 
En el primero de los casos, investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham analizaron durante 16 semanas el comportamiento de un grupo sin que al final determinaran si comer o saltarse el desayuno influyó en la pérdida de peso de los participantes.

El otro estudio fue más allá y aseguró que desayunar todos los días no está vinculado a una mejora en el metabolismo. Sin embargo, sí concluyó que los alimentos de la mañana tienen relación con una mayor quema de energía durante el ejercicio y la estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre.

 
Y eso sin olvidar que en muchas personas, el dejar de comer les produce mal humor y ello complica su relación con los demás.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM