Aprovecha al máximo las liquidaciones de invierno

Te damos consejos para que tus compras rindan al 100% y no caigas en trucos o engaños, así puedes sacarle provecho a las liquidaciones y renovar tu vestuario.

Aprovecha al máximo las liquidaciones de invierno

Las liquidaciones de invierno son un momento ideal para renovar tu guardarropa y comprar las prendas que no pudiste adquirir todavía. Las grandes tiendas tienen precios realmente accesibles que conviene aprovechar, pero es importante no cometer algunos errores muy comunes en las que todas caemos.

Te damos algunos consejos para que aproveches al máximo las liquidaciones de invierno y compres lo que necesitas sin gastar de más ni innecesariamente.

No sobrepases tu presupuesto: Cuando calcules lo que vas a comprar, ten en cuenta los precios estimados de cada ítem y si el dinero sobrepasa lo que tenías pensado gastar, elimina los artículos que no sean indispensables.

No asumas demasiadas deudas: Las tarjetas de débito pueden ayudarte a mantenerte dentro de tu presupuesto, aunque algunos bancos cobran cargos a algunos usuarios por el uso de dichas tarjetas.

Si pagas al contado, no te cobrarán cargos e incluso podrás negociar un descuento, ya que las tiendas no pagan cargos de transacción por compras al contado, a diferencia de lo que ocurre cuando se usan las tarjetas de débito o crédito.

Regatea: Según una encuesta de Consumer Reports, las personas que intentaron regatear en los precios de sus compras ahorraron un promedio de $82.

No olvides los límites de devolución: Los comerciantes suelen dar un plazo de 90 días para las devoluciones de la mayoría de los artículos.

Busca tiendas que queden cerca de tu hogar: No siempre es necesario recorrer toda la ciudad para encontrar esa chaqueta de piel que buscábamos desde hacía tiempo.

Trata de evitar los artículos “gancho”: Por lo general terminarás comprando algo que no necesitas solo porque una rebaja te sedujo. En esos casos puedes arrepentirte de la compra antes de lo que pensabas.

Ten en cuenta que las ofertas cambian: Así que tómate tu tiempo (incluso días) para evaluar las cosas que hay a la venta y vuelve a la tienda más adelante si es necesario. El vestido negro que tanto querías puede no estar rebajado hoy, ¡pero podría estarlo dentro de dos días!

Aprovecha los horarios extraordinarios, especialmente los nocturnos: Para no cruzarse con multitudes que dificultan la tranquilidad al comprar y el poder escoger con tiempo. Muchas cadenas o tiendas departamentales extienden sus horarios en estas fechas especiales, así que si eres noctámbula es tu oportunidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuba renovará pasaportes en EE.UU

    Lo hará sólo para los cubanos que tienen reservación para viajar a Cuba hasta el 31 de diciembre.

    [EFE]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Miami: regresaba a casa y lo balearon

    El hombre caminaba hacia su casa llevando un carro de supermercado lleno de bolsas, cuando le dispararon.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    ISIS: amenaza contra periodista de Miami

    En un video muestran la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y amenazan con matar a Steven Joel Sotloff, periodista de Miami.

    [AP]

    Hoy a las 9:37 AM

  • Video

    La simple acción que salvó dos vidas

    Tras ver un auto envuelto en llamas con dos mujeres en su interior, un camionero no se lo pensó dos veces y actuó para salvarles la vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Ferguson: una noche más tranquila

    El escenario fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno.

    [AP]

    Hoy a las 6:32 AM