Pros y contras del maquillaje a prueba de agua

Tips, pros y contras del maquillaje a prueba de agua

Un maquillaje que no se corra y sea durable, es una gran opción para tu imagen, ¿pero lo es para tu piel?

Pros y contras del maquillaje a prueba de agua

Crédito:

Con el calor de verano, el maquillaje a prueba de agua parece una gran opción. Sin embargo, sus beneficios de duración y resistencia, impican también retos para aplicarlo ¡y para removerlo! Conoce sus pros y contras.

Resistentes, pero diferentes

Aunque parecen idénticos a tus cosméticos habituales, productos como bases, mascaras, labiales, delineadores y sombras a prueba de agua, están formulados de manera diferente, para poder resistir la humedad. Esta diferencia es clara, cuando pruebas uno: ¿Te has fijado que secan más rápido que los demás? Ésta es una característica común entre los cosméticos a prueba de agua y puede resultar un reto de aplicación. Así que, cuando los uses, ¡tendrás que ser una maquillista veloz! Pensando en ello, te damos algunos tips que pueden ayudarte a prevenir percances:

Humecta muy bien tu cutis antes de utilizar una base de maquillaje a prueba de agua y, aplica la base antes de que el hidratante se absorba por completo. Ésto te ayudará a distribuirla mejor y más fácilmente. De lo contrario, necesitarás capas extra para unificar, lo que puede robarte naturalidad.

Limpia el aplicador de la mascara antes de utilizarlo. Así, tendrás menos probabilidades de que se formen grumos, mismos que son particularmente difíciles de “arreglar” cuando se trata de mascaras a prueba de agua.

Elige correctores a prueba de agua, con ingredientes hidratantes. De esta forma cuidas tu contorno de ojos, ya que la adherencia de los mismos en tu piel, es muy intensa.

No toques ni talles tu cara, una vez que la hayas maquillado. Los productos a prueba de agua son durables y resistentes, pero, como todo maquillaje, ceden al tacto.

Retirarlos, el gran reto

Por su gran capacidad de adherencia a la piel, el maquillaje a prueba de agua, no se removerá con tu desmaquillante habitual. Es muy importante que tomes este punto en cuenta, pues no será benéfico para tu piel y ojos, dejar residuos de maquillaje, como tampoco sería recomendable que los tallaras de más intentando retirarlo.

Cuando decides utilizar un maquillaje a prueba de agua, necesitas adquirir un removedor especialmente formulado para ello. Éste tipo de desmaquillantes, requieren ser más fuertes que los convencionales, lo que puede provocar, que junto con el maquillaje, se retiren también los aceites humectantes naturales de la piel.

Por ello, recurrir a sus magníficos beneficios de resistencia y duración, es una gran idea para un día de playa, unas vacaciones tropicales, una fiesta al aire libre o un día que involucre actividad física fuera de lo normal; sin embargo para utilizarlos de manera habitual, es mejor recurrir a la recomendación de un experto, que te diga si es factible para tu tipo de piel y cuáles serían los productos convenientes.

¡Ah! La consulta con tu dermatólogo y oftalmólogo es indispensable si tienes piel u ojos sensibles, e incluso si utilizas lentes de contacto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Curry y los Warriors arrasan al Heat

    Curry aportó 40 puntos después de anotar ocho triples de 11 intentos, 12 de 19 de tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal.

    [EFE]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Video

    Miami: protesta por sucesos de Ferguson

    La protesta se desató como parte de las manifestaciones que se celebran en todo el país a raíz de la decisión del gran jurado de Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:05 PM

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:13 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:45 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Lugares que no podrás creer están en México

    México tiene paisajes tan variados que hasta los mexicanos podrían confundirlos con otros lugares del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:15 PM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:06 AM