Tengo implantes de seno, ¿debo preocuparme?

El tener implantes mamarios no es sólo cuestión de ir al cirujano y ya, sino que requieren de bastante supervisión y mantenimiento.

Tengo implantes de seno, ¿debo preocuparme?

Crédito:

Si tienes implantes de seno, muy seguramente oíste recientemente sobre la orden de retiro de los implantes mamarios franceses PIP, que supuestamente podrían haber estado relacionados con 20 casos de cáncer detectado a mujeres que los llevaban.

Aunque no se ha podido una relación entre la aparición de los tumores, se encontró que estos implantes que eran más baratos y que se colocaron en varios países de América Latina, entre ellos Venezuela, contenían un gel distinto al que establece la norma y conllevan un riesgo más elevado de rotura y efectos secundarios como infecciones.

En un hecho sin precedentes, el gobierno de París pidió la retirada de las prótesis a las 30,000 francesas que los llevan.

¿Tú ya estás segura que tus implantes no son PIP? Muy bien, pero aquí no acaba el riesgo.

Aunque seguramente te ves espectacular con tu nueva talla y no ves problema alguno, la Food and Drug Administration (FDA) lanzó las siguientes recomendaciones y lineamientos para las mujeres que tienen o que consideran hacerse de implantes de seno de gel de silicona.

- La FDA aprueba el uso de implantes mamarios de gel de silicona para aumentar la talla de los senos en mujeres mayores de 22 años, y para la reconstrucción de senos tras sufrir un cáncer u otra condición médica a mujeres de todas las edades.

- Los implantes no duran toda la vida. Cuanto más tiempo tenga una mujer los implantes, más es la posibilidad de que presente complicaciones y que necesite remover o reemplazar los implantes. Las mujeres con implantes mamarios necesitan hacer un seguimiento de sus senos por el resto de sus vidas.

- Las complicaciones y efectos adversos más frecuentes son endurecimiento del área alrededor del implante, cirugías adicionales y extracción del implante. Otras complicaciones comunes incluyen el desgaste o ruptura del implante, arrugamiento, apariencia desigual de los senos, cicatrización, dolor e infección.

- Los estudios realizados hasta la fecha no indican que los implantes mamarios de gel de silicona causen cáncer problemas reproductivos o enfermedades del tejido conjuntivo, tal como artritis reumatoide. Sin embargo, ninguno de los estudios ha sido lo suficientemente grande o de larga duración como para descartar ésta y otras complicaciones.

- Una de cada 5 pacientes que tienen implantes mamarios para aumento de senos deberá removerse los implantes diez años después. Una de cada 2 pacientes con implantes mamarios para reconstrucción de senos deberá removerse los implantes después de 10 años.

Así es que fíjate bien, y si notas algo extraño en tus senos acude inmediatamente a tu médico para tomar cartas en el asunto.

Recuerda, la salud es la base de la belleza.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.