Sabor irlandés en tu mesa

Para completar tu festejo de San Patricio, prueba estas recetas tradicionales.

Sabor irlandés en tu mesa

Crédito:

Te proponemos preparar y probar algunas recetas de la más tradicional cocina irlandesa, basadas en coles, patatas y manzanas. Disfruta estos nuevos sabores en esta fecha de celebración.

Colcannon
Ingredientes (4 porciones):
3 o 4 patatas medianas, peladas y cortadas en cuartos
3 cucharadas de leche
¼ cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta
2 tazas de col o col rizada, picada
2 cucharadas de manteca
¼ taza de cebollas picadas

Preparación:
Cocinar las patatas en una olla con agua hirviendo hasta que estén tiernas. Escurrir las patatas y reservar el agua. Poner las patatas en un bowl ancho. Cocinar la col en el agua de las patatas por 6 a 8 minutos o hasta que estén tiernas. Freír las cebollas en la manteca. Machacar las patatas, agregar las cebollas, las coles y la leche. Salpimentar y batir hasta lograr un puré.

Pan de soda
Ingredientes:
3 ½ tazas de harina común
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
¾ cucharadita de sal
1 ½ taza de suero de leche

Preparación:
Precalentar el horno a 425°F. Enharinar una bandeja de hornear. Mezclar la harina, la sal y el bicarbonato en un bowl grande. Agregar suficiente cantidad de suero para formar grumos húmedos. Amasar en bollos. Voltear sobre una superficie enharinada y amasar hasta que los bollos se unan, durante un minuto. Cortar la masa en círculos de 6’’ de diámetro por 2’’ de altura. Apoyar en la bandeja de hornear. Cortar una cruz de 1’’ de profundidad, llegando casi hasta los bordes. Cocinar hasta que el pan tome un marrón dorado y suene hueco cuando se lo golpee en la base, por unos 35 minutos. Llevar a una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Pastel de manzanas
Ingredientes:
Tapas:
½ tazas de harina común
½ cucharadita de sal
10 cucharadas de manteca fría, sin sal, cortada en cubitos
½ taza de manteca vegetal sólida refrigerada, cortada en cubitos
4 cucharadas de agua helada

Relleno:
Aceite vegetal antiadherente en spray
1 ¾ libras (unas 5 ½ copas) de manzanas verdes peladas, sin corazón ni semillas, rebanadas
¾ taza y 1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de jugo de limón
½ cucharadita y una pizca de canela en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de harina común
3 cucharadas de manteca en rodajas
1 cucharada de leche

Preparación:
Para las tapas:
En un bowl, mezclar la sal y la harina. Agregar la manteca y la margarina y frotar con las puntas de los dedos hasta que se formen grumos gruesos. Rociar con 3 cucharadas de agua. Revolver hasta formar grumos húmedos, agregando agua de a cucharaditas si hace falta. Amasar en un bollo y dividir a la mitad. Aplanar formando discos. Envolver en film y enfriar por una hora.

Para el relleno:
Precalentar el horno a 400ºF. Rociar un molde para pasteles de 9’’ de diámetro con el spray. Volcar las manzanas, ¾ tazas de azúcar, el jugo de limón, ½ cucharadita de canela y el extracto de vainilla en un bowl. Dejar que se forme un jugo. Mezclar con la harina. Estirar un bollo de masa en una superficie enharinada hasta que tenga 12’’ de diámetro. Colocar la masa en el molde para pasteles ya preparado. Agregar lentamente el relleno y coronar con la manteca. Estirar el otro bollo de masa en una superficie enharinada hasta que tenga 13’’ de diámetro. Hacerle pequeños orificios. Posar la masa sobre el relleno. Pegar los bordes, cortar hasta dejar ½’’ de reborde y girarlo hacia adentro. Rociar con leche. Mezclar el azúcar y la canela sobrantes y rociar sobre el pastel.

Pasar el pastel completo a la bandeja de hornear y llevar al horno. Bajar inmediatamente la temperatura a 375ºF. Cocinar hasta que la tapa está dorada, las manzanas tiernas y el relleno, burbujeando densamente, cuidando que no se quemen los bordes, por unas 2 horas. Enfriar por 30 minutos y consumir a temperatura ambiente.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Violento asalto a gasolinera en Miami

    El asalto ocurrió este martes a eso de las 7 de la mañana en la gasolinera bp localizada en Southwest 27 Avenue 16 Street.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:57 AM