Que la acidez no te arruine la fiesta

Que la acidez no te arruine la fiesta

Te contamos todo lo que debes saber para prevenir y combatir este padecimiento estomacal.

Que la acidez no te arruine la fiesta

Crédito:

Durante las fiestas de Navidad y Fin de Año abundan las reuniones familiares, los encuentros con amigos y las cenas con exquisitos manjares. Cambia tu hábito alimenticio, cambia tu rutina, tu cuerpo y, si no te cuidas, puedes comenzar a padecer acidez estomacal. Aquí te contamos unos secretos para prevenir y combatir esta dolencia inoportuna. ¡Y a seguir celebrando!

1. Organiza tus comidas. Toma un desayuno nutritivo y saludable. No te saltes ninguna comida: realiza las tres principales (desayuno, almuerzo y cena) y toma dos o tres meriendas a un horario regular, con espacios de aproximadamente tres a cuatro horas entre cada comida.

2. Tómate tu tiempo. Uno de los factores clave del tema de la acidez es la velocidad a la que comemos. Ingiere los alimentos despacio, saboreando la comida, masticando a conciencia.

3. Por las noches. Cena al menos dos horas antes de ir a acostarte. En la cama, utiliza dos almohadas para levantarte un poco más.

4. Los sí y los no. No a las frituras, a los alimentos grasos, al alcohol, cafeína, comidas picantes y a los cítricos. Sí a la leche y a las infusiones.

5. Fitoterapia. Es un tipo de medicina alternativa basada en las plantas. Esta ciencia recomienda ingerir una infusión de manzanilla, de regaliz o de hojas de fresas. También sugiere rociar canela sobre los alimentos que se van a comer.

6. Algunos remedios caseros. Vinagre de manzana: en un vaso de agua de 4 onzas pon dos cucharaditas de vinagre de manzana y bébelo despacio. Té de Jengibre: mezcla dos cucharadita de raíz de jengibre recién rallada en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar 10 minutos. Jugo de papaya: Bebe medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor. Avena: come todas las mañanas un tazón de avena.

7. Consulta con un doctor. Si los síntomas de acidez persisten, no dejes de consultar a tu médico. Podría ser una úlcera estomacal.

Fuente:
Health.learninginfo.org
Quickcare.org
Heartburnnatural.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Nov 26 at 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:40 PM