Protege tu piel durante el invierno

Haz que el invierno no se convierta en el peor enemigo de tu piel

Los días fríos ya llegaron y nuestra piel comienza a sentir sus efectos. El invierno es la época del año en la que ésta enfrenta grandes desafíos, casi más importantes que durante el verano. Estos buenos hábitos podrían ayudarte a mitigar los maltratos del clima frío, y a mantener una piel saludable, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

La actriz Jaime Winstone en un invierno londinense

La actriz Jaime Winstone en un invierno londinense

Crédito:

Los días fríos ya llegaron y nuestra piel comienza a sentir sus efectos. El invierno es la época del año en la que ésta enfrenta grandes desafíos, casi más importantes que durante el verano.


Estos buenos hábitos podrían ayudarte a mitigar los maltratos del clima frío, y a mantener una piel saludable, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.


- Exfoliar, exfoliar, exfoliar. Es crucial para la recuperación celular y para que la piel luzca radiante. Las células muertas la opacan, por lo cual una exfoliación dos veces por semanas te ayudará a mantearla radiante. Si tienes piel sensible, recuerda usar una crema o loción con grumos más finos.


- Protégela del astro rey. Es la regla de oro. Los rayos ultravioletas que refleja la nieve pueden resultar tan o más perjudiciales que los que pueden alcanzarte en una playa en un día de verano. Hoy encuentras en el mercado una gran cantidad de cremas humectantes o hidratantes que ya vienen con índice de protección solar incorporado.


- Cuidado con ese suéter. El poliéster que contienen algunos abrigos o suéteres, e incluso la misma lana, pueden irritar ciertos tipos de pieles. Prefiere el algodón por sobre todas las cosas y siempre interpón una prenda de algodón entre tu piel y el abrigo de lana o poliéster.


- Tus labios también son parte de tu piel. Y pueden ser mucho más sensibles a las bajas temperaturas de lo que crees. Utiliza siempre bálsamos que contengan petrolatum y protección solar.


- Hidrata tu piel desde adentro. No es nada nuevo que una buena alimentación es crucial para una piel saludable y, si bien en invierno tendemos a consumir alimentos con más contenido graso, trata de incorporar a tu dieta frutas frescas que te aporten vitamina C. Y por supuesto, bebe al menos ocho vasos de agua al día para mantenerla hidratada y radiante.


- Huye del agua caliente. Aunque durante el invierno una ducha fría sea impensable, trata de usar el agua lo más tibia que puedas. El agua caliente cuartea, reseca y envejece prematuramente tu piel. 


- Tu mantra para el invierno: hidratar y humectar. Utiliza jabones o geles para baño con ingredientes humectantes o hidratantes, y cubre tu cuerpo con una buena loción luego del baño.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM