El cabello con mechas desenmascarado

El cabello con mechas desenmascarado

Son glamorosas y están de moda, pero las mechas requieren ciertos cuidados para lucir perfectas.

El cabello con mechas desenmascarado

Crédito:

El cabello con luces, mechas o highlights es una fuerte tendencia este verano y el favorito de muchas celebridades. Irónicamente, el clima de la temporada puede arruinarlas fácilmente. Antes de dar el gran paso, analiza sus beneficios y desventajas, y conoce qué se esconde tras este procedimiento capilar.

Estilos clave

Californiano. Es el look del momento y uno de los preferidos de Drew Barrymore. Las mechas se llevan degradadas, con un tono oscuro en la raíz, que va aclarándose hacia las puntas, como sucede con un cabello que pasa mucho tiempo bajo el sol. PROS: Iluminan el rostro y dan movimiento a la melena. CONTRAS: Puede ser un estilo muy audaz.

Natural. Más que con mechas, se logra con luces múltiples y muy delgadas. Se llevan en uno o dos tonos más claros que el color natural del cabello. PROS: Se ven muy naturales y dan un efecto de mayor volumen. CONTRAS: Generalmente requieren decolorar el cabello.

Contrastado. Puede lograrse ya sea con mechas o luces que se aplican en un tono diferente al cabello, como un color rojizo o caramelo, sobre un castaño. PROS: Es una opción muy glamorosa y no requiere decoloración. CONTRAS: Si se aplican demasiado gruesas, rayan en lo roquero.

¿Atreverse o no?

Cualquier coloración en el cabello, es un cambio importante que involucra no sólo transformar tu look, sino inversión extra de tiempo, dinero y esfuerzo. Fíjate:

Desafías a la naturaleza. El sol es el principal enemigo de una coloración. Su efecto oxida el color, aclarándolo notoriamente a las pocas semanas. Así que, teñirse en verano implicará llevar gorra o sombrero una buena parte de la temporada.

Aumentas la fragilidad. Para hacer luces o mechas muy claras, es necesario decolorar. Esto debilita el cabello, lo hace más propenso al daño y a lucir maltratado y opaco si no se tienen los cuidados adecuados.

Visitas más el salón de belleza. Teñirte requiere acudir al estilista con mayor frecuencia –y su respectiva inversión de tiempo y dinero–, pues es necesario retocar la raíz conforme crece el cabello. Luces y mechas se retocan en promedio cada dos meses. Aunque en verano las melenas crecen más rápido.

Cuidados especiales

Si estás decidida a lucir esta tendencia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu cabello se vea siempre impecable:

Utiliza shampoo y productos de estilizado para cabello teñido, con protección solar y libres de alcohol.

Evita lavarte el cabello el día de la coloración. Sus aceites naturales ayudarán a protegerlo.

Espera 24 horas para volver a lavarlo. El color es más vulnerable recién aplicado.

Aplica un tratamiento acondicionador días antes de teñirlo y una vez por semana cuando ya te hayas hecho la coloración.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Ayer a las 9:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Ayer a las 11:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:32 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Nov 26 at 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Ayer a las 3:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:40 PM