Pros y contras de la dieta Atkins

Pros y contras de la dieta Atkins

Es un régimen bajo en carbohidratos para bajar de peso; sin embargo ha generado controversia desde sus inicios.

Pros y contras de la dieta Atkins

Crédito:

Para quienes no han tenido éxito con dietas bajas en grasa para reducir tallas, un régimen que permite el consumo libre de carne, quesos, huevos, tocino y mantequilla, puede resultar tentador. La dieta Atkins, baja en carbohidratos y rica en proteínas, promete la posibilidad de bajar de peso sin pasar hambre; sin embargo el método no está libre de controversia.

Alimentarse para quemar grasa

La dieta Atkins surgió como un recurso para deshacerse de las libras de más, sin recuperarlas y evitar con ello los riesgos para la salud que implica el sobrepeso. No se trata de un régimen fugaz, sino de un programa a largo plazo, que sugiere cambios en los hábitos de alimentación.

WebMD, portal especializado en salud, explica que la dieta está basada en la teoría de que al consumir menos carbohidratos y más proteínas, el cuerpo entra en un estado conocido como cetosis, en el que a falta de carbohidratos como fuente de energía, el organismo quema la grasa almacenada. Además de que esta situación metabólica, reduce el apetito; factores que en conjunto pueden promover la pérdida de peso.

Sin embargo, WebMD enfatiza que, la cetosis también puede causar mal aliento o estreñimiento. El portal señala que los especialistas que han estudiado este programa, encuentran preocupación en que un alto consumo de proteínas puede implicar una elevación en los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que se considera un factor de riesgo para la salud. Al respecto, WebMD menciona que, la teoría de la dieta Atkins, puntualiza que sin bien estos niveles pueden elevarse en un principio, se disminuyen conforme se presenta la reducción de peso.

¿En qué consiste?

La dieta Atkins promueve un consumo libre de carne, pollo, pescado, mariscos, huevo, quesos, mantequilla y aceite de oliva; entre otros alimentos ricos en grasas y proteínas. Así como, el equivalente a tres tazas diarias de vegetales verdes, como espárragos, brócoli o pimientos. Por otro lado, el programa restringe azúcar, fruta, pastas, granos, nueces, leche, arroz y pan.

El portal explica que el régimen sugiere este plan durante las primeras dos semanas, y posteriormente de manera gradual, incorpora ciertos alimentos como frutas, vegetales y granos integrales.

Toma en cuenta que:

- Los expertos aún no descartan que seguir de manera prolongada una dieta de esta naturaleza, pueda implicar riesgos de enfermedades cardiovasculares.

- De acuerdo con la Fundación Mayo para la Investigación y Educación Médica, este régimen sugiere complementar la alimentación con ciertos suplementos vitamínicos, por lo que la recomendación del médico es fundamental.

- La Fundación señala que durante las fases tempranas de la dieta, pueden presentarse molestias como: Dolor de cabeza, mareo, fatiga y estreñimiento.

Fuentes: WebMD y
Mayo Foundation for Medical Education and Research

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM