Primero la forma, luego el tamaño

Más allá del tamaño del pecho, lo que preocupa a la mujer es que esté en forma, bien arriba, firme y sin estrías.

La mujer demanda ahora un resultado natural y proporcionado, lejos de aquellos volúmenes exagerados y artificiales de antes.

La mujer demanda ahora un resultado natural y proporcionado, lejos de aquellos volúmenes exagerados y artificiales de antes.

Crédito:

Más allá del tamaño del pecho, lo que preocupa a la mujer es que esté en forma, bien arriba, firme y sin estrías, además de que sea proporcionado a su constitución.

"El pecho es una de las regiones más delicadas y difíciles de mantener en forma de la anatomía femenina, ya que se trata de una glándula suspendida sin más recubrimiento y sujeción que el de una piel muy fina", explica la doctora Dennys Ramírez, directora de Corporal M+C.

"La flacidez, las estrías -rotura dérmica- y el paso del tiempo son los mayores problemas del pecho", dice la doctora, quien asegura que "estas dolencias están íntimamente ligadas a los embarazos, las cambios hormonales, las fluctuaciones de peso y la propia fuerza de la gravedad".

Mientras que a nivel dérmico, los senos tienden a presentar flacidez y estrías provocados por las sucesivas distensiones y vaivenes en el volumen, a nivel muscular la edad, la gravedad y la falta de ejercicio propician la distensión de los ligamentos que afirman la musculatura, redundando en el efecto caída del pecho.

Ante esta problemática, la doctora Ramírez advierte de que la solución médico-estética pasa por un protocolo que se desarrolla en dos fases. La primera consiste en trabajar a nivel dérmico con radiofrecuencia.

"La radiofrecuencia de última generación crea columnas de tensión en la dermis para promover una sujeción y tensión de la misma además de promover una regeneración que redunda en la mejora de las estrías".

Resultaría peligroso aplicar la radiofrecuencia directamente sobre la mama. "Se actúa en los alrededores hasta conseguir un retensado de la piel de toda la región", dice la doctora.

La segunda consiste en aplicar corrientes interferenciales moldeadoras. "Estas corrientes emulan la acción de ejercicio físico con los que los músculos se movilizan gracias a una gimnasia pasiva que refuerza los pechos y los otorga un cierto efecto ‘push up’", asegura la doctora Ramírez.

Esta técnica resulta adecuada en casos de ligero descolgamiento o distensión de los tejidos en la región de los senos, "pero no resulta apto en aquellos casos en los que el pecho presenta cierta caída y un notable efecto de vaciado", concluye la doctora.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Leslie Grace llega a Radio Disney

    La dominicana está lista para cautivar a chicos y grandes con su bachata. Los detalles aquí.

    [EFE]

  • Video

    Inicia juicio de Leopoldo López

    El opositor venezolano enfrenta cargos por instigación pública, daños a la propiedad entre otros y el presidente Maduro aseguró que es "responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas". Aquí los detalles.

    [EFE]

    Ayer a las 10:51 PM

  • Video

    Ricky Martin, ¿nuevo amor en Australia?

    Explotan los mundos del espectáculo y el deporte, al correr el rumor de que el cantante comparte sus noches con Ian Thorpe, una estrella de la natación. Aquí todo sobre el supuesto romance.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 7:18 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi marido no es gay

    Paco está demandando a Gloria por dos mil dólares luego que ésta se rehusara a pagarle por sus servicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:34 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Mi marido no es gay-Demandante

    Paco está demandando a Gloria por dos mil dólares luego que ésta se rehusara a pagarle por sus servicios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los cubanos más buscados por INTERPOL

    La mayoría de los fugitivos han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal.

    [Raul Dopico]

    Monday, Jul 21 at 3:58 PM

  • Fotos

    16 razones por las que debes tomar café

    El café no es solo agradable, aromático y estimulante. Diversos estudios científicos dan cuenta de sus variados beneficios.

    [Telemundo Local]

    Monday, Jan 6 at 9:57 AM

  • Fotos

    Estrellas de la TV ¡en trajes de baño!

    Las más queridas estrellas de la televisión posan para el lente de TV y Novelas y muestran los cuerpos de acero que estarán presumiendo este verano.

    [TELEMUNDO ]

    Ayer a las 8:48 AM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Jul 22 at 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Acusado del asesinato de su hijastra

    La policía anunció la detención de Miguel Ruiz Lobo acusado del crimen de Marta Guzmán de 11 años.

    [TELEMUNDO 51]

    Tuesday, Jul 22 at 11:06 AM