Una fiesta de Super Bowl saludable

Una fiesta de Superbowl saludable

Los menús de Super Bowl suelen estar cargados de grasas y calorías. Mira estas alternativas más saludables, pero no menos sabrosas.

Una fiesta de Super Bowl saludable

 A todos nos gustan las alitas de pollo y los nachos con salsa acompañados de una cerveza bien fría. El menú típico del Superbowl (o Súper Tazón) está tan cargado de alimentos altos en grasas y calorías, que no necesariamente son más sabrosos que sus alternativas más saludables.

La dietista Alison Massey, especialista del Mercy Hospital de Baltimore (Maryland), elaboró una propuesta saludable pero igualmente sabrosa a los típicos platos de la fiesta de Superbowl para que sorprendas a tu familia y amigos:


1. Mixed Nuts (1/2 taza =320kcals): para tu fiesta del Superbowl cámbialo por Spicy Nuts y mézclalas con palomitas de maiz (popcorn, 1/2 taza =170kcals).

2. Sour Cream y Onion Dip: cámbialo por Caramelized Onion Dip (hecho con nonfat sour cream y Greek yogurt plain).

3. Hot Wings con Blue Cheese Dressing: transforma este plato típico horneando Spicy Wings y acompañándolo con un Blue Cheese Dressing low fat.

4. Nachos (plato de 9 pulgadas=860kcals): incluye en tu menú del Superbowl la versión Lean & Spicy Chili con Blue Corn Chips horneadas (1 taza de chili + 1oz chips =450kcals).

5. French Fries (1 pequeña=230kcals): prefiere Crispy Baked Zucchini, Sweet Potato Fries y Purple Potatoes o un plato de frutas o vegetales con un dip low-fat (4 grandes piezas=92kcals).

6. Pizza (1 porción =240kcals): el intercambio ideal son las Quesadillas de pollo preparadas con tortillas whole grain, con Pico de Gallo y queso low-fat (1 Quesadilla =190kcals).

7. Regular Potato Chips (1oz= 20chips=150kcals; Grasa total= 10g, 3g saturada): puedes cambiarlas por potato chips hechas en el microondas de tu casa (1oz=20chips=140kcals; 2g grasa total, 0g saturada).

8. Jalapeño Poppers (5 poppers=300kcals): para tu reunión del Súper Tazón, cámbialo por Jalapeno Popper preparado con queso bajo en grasa y cubierto con Fiber One Cereal (5 poppers =126kcals).

9. Cerveza (12oz= 180-140kcals): prefiere la Cerveza Light (12oz=115-100kcals).

10. Soda regular (20oz=165kcals): compra en cambio Soda de dieta (20oz=0kcals).

11. Té dulce (20oz=180kcals): prueba el té helado de dieta saborizado (20oz=0kcals).

Ahora sí, ya estás listo para recibir a tus amigos, disfrutar del juego y de la comida, sin culpas, remordimientos ni libras de más.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 2:10 AM

  • Fotos

    Los 10 lugares preferidos de la meteoróloga Denise Isaac

    Denise Isaac, la meteoróloga de origen panameño que nos despierta día a día con el pronóstico del tiempo, nos revela sus lugares favoritos.

    [TELEMUNDO 51]

    Friday, Sep 19 at 10:24 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Friday, Sep 19 at 2:22 PM