Tu peluquero puede salvarte la vida

Los estilistas podrían ayudar a detectar de manera temprana cáncer en la piel.

Tu peluquero puede salvarte la vida

Crédito:

Un reciente estudio publicado en el “Journal of the Amercian Academy of Dermatology”, dice que los peluqueros podrían ayudar a ver anomalías en la piel de la cabeza y el cuello, convirtiéndose en pieza clave para la detención temprana del cáncer de piel.

El estudio incluso sugiere que estos profesionales deberían ser entrenados para tal propósito.
Se estima que en el país cerca de 76 mil nuevos casos de cáncer de piel sean reportados durante el 2012.

De acuerdo con los médicos, “deberíamos usar métodos de investigación y promoción para mejorar la detección temprana de melanomas al capitalizar el rol de los peluqueros y su relación única con nuestros potenciales clientes".

Es claro que los profesionales de la belleza no den un diagnóstico, pero si puedan destacar cualquier bulto, llaga o lunar que llame la atención, así el cliente puede ir luego al especialista.

En las mujeres, el cáncer se presenta principalmente en las piernas; en los hombres, en la espalda. Pero hasta 20% de los casos ocurre en la piel de la cabeza y el cuello, dos lugares donde las lesiones pueden pasar desapercibidas. De ahí que los peluqueros son un recurso invaluable.

"No deberíamos esperar a que nuestros pacientes con cáncer de piel lleguen a nosotros cuando ya puede ser demasiado tarde", afirman los médicos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:26 AM