Masajes para tu bienestar

¿A quién no le gustan los masajes? Utilizados para relajar o aliviar problemas de salud, son la terapia que más disfrutamos.

Masajes para tu bienestar

No hay como unos buenos masajes relajantes después de una semana difícil, unos descontracturantes para terminar con la rigidez del cuello o, simplemente, esos que tanto disfrutas cuando vas a un spa.

Los masajes son fuente de bienestar en muchos niveles. Los no terapéuticos se agrupan en dos categorías de acuerdo a cómo se practiquen: los masajes suizos (los que utilizan roce, golpeteo, amasado, fricción o vibración, y sirven para relajación) y los de shiatsu (basados en la presión con los dedos).

Los masajes terapéuticos varían según la técnica utilizada:

Tejido conectivo profundo (deep connective tissue): es una manipulación y masajeo profundos del tejido blando. Este masaje ayuda a recuperarte más rápido de cualquier lesión.
Terapia del punto de activación (trigger point therapy) consiste en presionar con un dedo el lugar del dolor. Lo que hace esto es destrabar el músculo, al negarle oxígeno por unos segundos. Se aplica cuando hay prisa por aliviar el dolor.
Liberación miofascial: es una forma de manipulación profunda del tejido blando, que trabaja profundamente la fascia. Es muy efectiva donde hay tejido dañado con restricción de las articulaciones.
Reflexología: se aplica presión en puntos específicos de los pies para aliviar un desequilibrio corporal. Es un tipo de masaje popular aunque sin base científica para otros beneficios que la relajación.

No importa cuál elijas, es importante que tengas en cuenta ciertos detalles para que además de hacerte bien los disfrutes:

· Ya sea terapéutico o de relación, cuando te hagas un masaje el profesional debe tener su 1ºhabilitación visible, y el gabinete debe verse limpio y cómodo.
· Pregunta todo lo que quieras saber antes de empezar, y expresa todo lo que te vaya sucediendo durante el masaje.
· Los precios de los masajes dependen del tipo y el lugar donde los hagan, pero el precio de base está alrededor de los $60 por sesión.

Fuente: Laurie Towers, preparadora física en Bridal Body Shop.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Los bloopers de “En Otra Piel”!

    ¿Quien será la actriz o actor de la telenovela “En Otra Piel” que se divierte mas detrás de las cámaras? Ve los “bloopers” aquí y sabrás.

    [Jackie Diaz]

  • Video

    Rescatada tras secuestro de 12 años

    Autoridades mexicanas, el FBI y los “US Marshals” participaron en el operativo para recuperar a Sabrina Allen, una pequeña estadounidense que desapareció por más de una década. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:56 PM

  • Ofrecen descuentos en mamografías

    La detección de detección de cáncer de mama: mamografía: $50 y los mamogramas de diagnóstico: $ 100 .

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 4:04 PM

  • Video

    Ébola: 5 niños tuvieron posible contacto

    Cinco estudiantes pudieron haber tenido contacto con el individuo diagnosticado con ébola.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 5:01 PM

  • Video

    Cuba: esposa de militar teme por su vida

    Yadelis Rivera, la esposa de Ortelio Abrahantes, Mayor del Ministerio del Interior, afirma desde Cuba que casi no sale a la calle porque está siendo perseguida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 4:14 PM