Las dietas y su efecto rebote

Las dietas y su efecto rebote

¿Por qué regresan las libras después de un régimen para bajar de peso?

Las dietas y su efecto rebote

Crédito:

Bajar de peso puede resultar un reto, y se requiere compromiso, fuerza de voluntad y dedicación para lograrlo. Sin embargo cuando por fin encontramos una dieta que nos funciona, resulta que al poco tiempo ¡las libras regresan! ¿A que se debe esto? Sigue leyendo y descubre por qué algunos regímenes son traicioneros.

Reducción engañosa

En la búsqueda por reducir tallas, podemos encontrarnos con todo tipo de dietas, desde las que restringen ciertos grupos de alimentos –como los carbohidratos–, hasta las que proponen atenerse sólo a un puñado de platillos. La promesa de este tipo de dietas es deshacernos de esas libras de más en poco tiempo, lo que pueden suceder, pero de acuerdo con Family Doctor, portal especializado en salud, una reducción rápida de peso, sólo puede ser resultado de la pérdida de agua, misma que se recupera tan pronto se deja el régimen.

Continuidad imposible

Las dietas que proponen un menú estricto y limitado, puede resultar en una reducción de peso, por la diminución de calorías, sin embargo Family Doctor señala que están destinadas al fracaso, pues son tan rigurosos que las personas terminan por abandonarlas y volver al tipo de alimentación que les llevó a ganar peso en el inicio. Pero no sólo eso, Healthy Women, sitio dedicado al bienestar de la mujer, remarca que un régimen tan limitado, puede desencadenar periodos de sobrealimentación post-dieta.

Bajar pero recuperar ¡más!

Un reducción severa en el consumo de calorías es otra característica de algunas dietas para bajar de peso, sin embargo de acuerdo con WebMD, sitio especializado en salud, la estrategia podría ser contraproducente, ya que este recurso conlleva a la pérdida de masa muscular, lo que hace más lento el metabolismo y por lo tanto menos eficiente en la quema calórica, circunstancia que complica la situación, cuando se regresa a la alimentación cotidiana.

El plan adecuado

Los especialistas coiniciden en que las dietas para bajar de peso, fallan en su misión de no recuperarlo, porque no incluyen un plan de mantenimiento, como tampoco integran la actividad física a sus programas. Healthy Women, menciona que es un cambio en nuestros hábitos y no una dieta rigurosa y fugaz, lo que puede llevarnos a la reducción de tallas sin rebote. Si bien, el enfoque puede llevar más tiempo, a la larga es una alternativa más certera y saludable, que un sube y baja constante. El sitio da algunos ejemplos de lo que incluye un cambio en nuestros hábitos:

-    Preferir alimentos bajos en grasa saturadas como pescado, pavo, pollo, leguminosas y frutos secos

-    Sustituir los lácteos enteros por sus versiones bajas en grasa

-    Hornear, asar o cocer los alimentos en lugar de freírlos

-    Aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales y panes integrales

-    Integrar la actividad física regular en nuestras vidas, lo que ayuda a quemar calorías, equilibrar el apetito, acelerar el metabolismo y a dormir mejor, factor importantísimo ya que la falta de sueño, se ha relacionado con el aumento de peso

Fuentes: Family Doctor, Healthy Women y
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 1:03 PM