La verdad sobre la depilación con láser

¿Estás harta de la maquinita, la cera o las cremas para quitarte esos molestos vellos que crecen una y otra vez? Entérate si la depilación con láser es para ti.

La verdad sobre la depilación con láser

¿Estás harta de la maquinita, la cera o las cremas para quitarte esos molestos vellos que crecen una y otra vez? Entonces, la promesa de una depilación definitiva te debe resultar de lo más atractiva. Sin embargo, antes de iniciar un tratamiento con láser hay ciertas cosas que debes conocer.

El tratamiento con láser consiste en la aplicación de haces de luz que penetran la piel y apuntan al pigmento en el tallo del pelo, provocando una respuesta levemente inflamatoria en el folículo piloso, que muestra que el pelo quedará latente por un largo tiempo.

Según el doctor Eric Bernstein, miembro del American Society for Dermatologic Surgery y profesor asociado de Dermatología Clínica de la Universidad de Pensilvania, es un tratamiento para casi cualquier persona con cabello castaño a negro, ya que ahora los aparatos funcionan también en las de piel oscura. Pero atención: sigue sin ser efectivo en personas de piel clara y pelo claro, porque el láser trabaja sobre el pigmento, casi ausente en el pelo claro.

Además, debes saber que se requieren entre 6 a 8 sesiones con intervalos de 6 a 8 semanas, aunque en las superficies grandes (como piernas o espalda), se requieren menos sesiones y más espaciadas y que provoca un leve enrojecimiento y algo de inflamación justo después de la sesión.

Otro detalle importante es que el láser se puede aplicar en casi todo el cuerpo, salvo orejas, nariz y párpados: las mujeres lo eligen para axilas, rostro, área del bikini y piernas; los hombres lo buscan para la espalda, el rostro y el cuello, para evitar las inflamaciones que produce el afeitado.

El doctor Terry Perkins, especialista en cirugía cosmética, advierte también que “la precaución más importante después es no exponerse al sol, o usar una buena crema protectora”.

¿Quién no debe someterse a esta técnica? “Mujeres embarazadas, personas que hayan usado Accutane en los últimos 6 meses, o pacientes con medicación fotosensible”, indica el doctor Perkins.

Y, lo más importante, sus resultados no son definitivos. Por eso, la FDA pide que se lo llame “reducción permanente de pelo” en lugar de “eliminación permanente de pelo”. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a traves de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Video

    Messi o Ronaldo, ¿quién dibuja mejor?

    Los dos jugadores se han medido en una competencia solidaria, pero esta vez fuera de la cancha y con la única ayuda de un lápiz y un tapete.

    [EFE]

    Hoy a las 6:48 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 6:27 PM