La verdad sobre la depilación con láser

¿Estás harta de la maquinita, la cera o las cremas para quitarte esos molestos vellos que crecen una y otra vez? Entérate si la depilación con láser es para ti.

La verdad sobre la depilación con láser

¿Estás harta de la maquinita, la cera o las cremas para quitarte esos molestos vellos que crecen una y otra vez? Entonces, la promesa de una depilación definitiva te debe resultar de lo más atractiva. Sin embargo, antes de iniciar un tratamiento con láser hay ciertas cosas que debes conocer.

El tratamiento con láser consiste en la aplicación de haces de luz que penetran la piel y apuntan al pigmento en el tallo del pelo, provocando una respuesta levemente inflamatoria en el folículo piloso, que muestra que el pelo quedará latente por un largo tiempo.

Según el doctor Eric Bernstein, miembro del American Society for Dermatologic Surgery y profesor asociado de Dermatología Clínica de la Universidad de Pensilvania, es un tratamiento para casi cualquier persona con cabello castaño a negro, ya que ahora los aparatos funcionan también en las de piel oscura. Pero atención: sigue sin ser efectivo en personas de piel clara y pelo claro, porque el láser trabaja sobre el pigmento, casi ausente en el pelo claro.

Además, debes saber que se requieren entre 6 a 8 sesiones con intervalos de 6 a 8 semanas, aunque en las superficies grandes (como piernas o espalda), se requieren menos sesiones y más espaciadas y que provoca un leve enrojecimiento y algo de inflamación justo después de la sesión.

Otro detalle importante es que el láser se puede aplicar en casi todo el cuerpo, salvo orejas, nariz y párpados: las mujeres lo eligen para axilas, rostro, área del bikini y piernas; los hombres lo buscan para la espalda, el rostro y el cuello, para evitar las inflamaciones que produce el afeitado.

El doctor Terry Perkins, especialista en cirugía cosmética, advierte también que “la precaución más importante después es no exponerse al sol, o usar una buena crema protectora”.

¿Quién no debe someterse a esta técnica? “Mujeres embarazadas, personas que hayan usado Accutane en los últimos 6 meses, o pacientes con medicación fotosensible”, indica el doctor Perkins.

Y, lo más importante, sus resultados no son definitivos. Por eso, la FDA pide que se lo llame “reducción permanente de pelo” en lugar de “eliminación permanente de pelo”. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM