Una rutina de belleza para cada piel

Una rutina de belleza para cada piel

Cada cutis tiene necesidades diferentes, y darle los cuidados adecuados es vital para su buen aspecto y bienestar.

Una rutina de belleza para cada piel

Crédito:

Existen diferentes tipos de cutis. Algunos requieren más humectación y otros limpieza más efectiva. Lo cierto es que comprender las necesidades de tu piel, y cuidarla como lo requiere, te ayudará a mejorar su apariencia y a mantenerla equilibrada. Pon manos a la obra.

Protección e hidratación ¡para todos!

Sin importar su tipo, tu piel necesita protección solar e hidratación para mantenerse hermosa y saludable. Así lo afirmó la Dermatóloga Sonia Badreshia-Bansal, en una plática para la Academia Americana de Dermatología: “Estos cuidados, ayudan a la piel a protegerse por sí sola del daño de los radicales libres y los rayos solares, que pueden provocar decoloración, arrugas prematuras e incluso cáncer”.

Piel seca, mantenla humectada

De acuerdo con Badreshia-Bansal, las pieles secas pueden lavarse dos veces al día con un limpiador suave y cremoso e inmediatamente después aplicar un humectante con protección solar, sobre la piel húmeda, lo que ayuda a sellar la humectación en la piel.

Sin embargo, cuando la piel es demasiado seca, la doctora recomienda limpiarla solamente por la noche, para conservar sus aceites naturales. De ser así, hay que enjuagarla por la mañana y reaplicar el humectante a medio día, para mejorar su hidratación. Además, sugiere a la personas con piel seca, elegir humectantes en crema con antioxidantes y aceite de semilla de uva.

Piel grasa, libérala de obstrucciones

La especialista señala que, si bien ciertas pieles grasas requieren limpieza tres veces al día, lavarlas en exceso puede provocar que generen más grasa. Y es que el balance en este tipo de cutis -propenso al acné- es fundamental, por lo que es recomendable la observación de un experto. De cualquier forma, la doctora afirma que las pieles grasas requieren limpiadores en espuma, libres de aceites y no comedogénicos; de preferencia enriquecidos con ingredientes antibacteriales.

Contrario a lo que muchas personas creen, el cutis graso, al igual que todos los tipos de piel, necesita hidratación. Lo ideal es utilizar hidratante ligero con protección solar. En cuanto a la exfoliación, Badreshia-Bansal menciona que puede hacerse una o dos veces por semana, pero advierte que no es necesaria cuando existen brotes de acné, pues la fricción puede empeorar la situación. Del mismo modo, la dermatóloga sugiere evitar productos formulados con canela y aceite de coco.

Piel sensible, aléjala de irritaciones

Este tipo de cutis requiere ingredientes gentiles con la piel. Según lo expuesto por la especialista, es preferible lavar las pieles sensibles solamente una vez al día, evitar exfoliarlas y utilizar por la mañana un hidratante en crema. Su recomendación es evitar productos con contengan fragancias, jabón o alcohol y elegir aquellos con ingredientes calmantes como el té verde, la manzanilla o el aloe vera.

Fuente: www.aad.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Video

    Grave error le cuesta un glúteo perforado

    Una mujer llegaba tarde a una reunión y quiso avisar mientras conducía, sin pensar que ese simple acto le costaría muy caro. Así quedó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:44 AM

  • Video

    Gran erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:37 PM

  • Video

    El 'Chicharito' se va para el Real Madrid

    El club español informó que el préstamo incluye una opción de compra por el jugador pero no se difundieron los términos ni detalles del acuerdo. Los detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Fotos

    30 cosas que arruinan tu piel

    Cosas del día pueden estar acelerando el envejecimiento de tu piel. Descúbrelas aquí y prolonga tu juventud.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:17 AM

  • Fotos

    Pasteles de cumpleaños de los famosos

    De la nobleza o plebeyos, jóvenes o adultos con varias décadas, escandalosos o discretos, todos disfrutan su torta de cumpleaños.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Sunday, Aug 31 at 12:30 PM

  • Fotos

    Los mejores y peores empleos

    [TELEMUNDO CHICAGO Y PUNTO]

    Ayer a las 3:14 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Aug 31 at 12:32 PM