Di "no" a las grasas malas

Di "no" a las grasas malas

En estas Fiestas aprende a identificar las grasas que mantienen tu cuerpo saludable de las que te perjudican.

Una madre da a su hijo de comer mantequilla frita, en Iowa. Según Womens Health, los alimentos fritos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Una madre da a su hijo de comer mantequilla frita, en Iowa. Según Womens Health, los alimentos fritos aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

Crédito:

Tu cuerpo necesita de la grasa para funcionar correctamente. Pero no todas las grasas son iguales: algunas te ayudan a mantenerte saludable y otras, lamentablemente, se empeñan en hacerte engordar.

Aprende a identificarlas para evitar los excesos durante estas Fiestas. Toma nota.

1. Las grasas buenas. Son una fuente de energía, tu cuerpo las utiliza para fabricar sustancias que necesita y ayuda, además, a obtener vitaminas de la comida que ingieres. Este tipo de grasas son las monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Los alimentos en los que podrás encontrar grasas monoinsaturadas, son: aceite de oliva, aceite de cacahuete, aceite de canola, aguacates y la mayoría de los frutos secos.

Las grasas poliinsaturadas, se encuentran en el aceite de cártamo, aceite de maíz, aceite de girasol, aceite de soja y en el aceite de algodón.

Los ácidos grasos –Omega 3­– son un tipo de grasa poliinsaturada que previene enfermedades cardíacas. Se puede encontrar en pescados como el salmón, trucha, arenque, caballa, anchoas y sardinas, en semillas y aceite de linaza y en las nueces.

2. Las grasas malas. Son las saturadas y grasas trans. Estas aumentan el riesgo de enfermedades de corazón al alojarse en las arterias impidiendo la correcta circulación de la sangre. El resultado puede ser dolor de pecho o un paro cardíaco. De la misma manera, podrían generar un accidente cerebrovascular. 

Debes evitar el exceso de alimentos como carne roja, aves de corral, mantequilla, leche entera y aceite de palma.

Ingerir mucha cantidad de grasas trans también aumenta el riesgo de generar un cáncer de mamas. Este tipo de grasas se encuentra en alimentos producidos con aceites hidrogenados. Puedes corroborarlo leyendo los ingredientes en el paquete de comida.

Es probable que las encuentres en productos comerciales horneados, como galletas y pasteles, en alimentos fritos, como donas y papas fritas. La margarina y la manteca también son altos en grasas trans.

3. Por último, ingerir cualquier tipo de grasa en grandes cantidades hará que ganes peso. Todo necesita su equilibrio, su moderación. Y no olvides que una parte fundamental en la dieta de una persona son las frutas y verduras.

Fuente: womenshealth.gov

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM