Gánale la batalla al acné

Gánale la batalla al acné

Muchas mujeres adultas lo padecen. Conoce los puntos clave para vencerlo.

Gánale la batalla al acné

Crédito:

El acné no es una afección exclusiva de los adolescentes; una gran cantidad de mujeres adultas (desde los 20 hasta los 50 años) lo padecen. Combatirlo requiere de profesionalismo, dedicación y mucha paciencia, pero librarse de él, sí es posible. Conoce los consejos de los expertos.

¿Qué es el acné?

Se trata de una condición de la piel que presenta granitos, protuberancias y poros obstruidos. Puede aparecer en rostro, cuello, pecho, espalda, hombros y brazos. Se da si la piel genera una sobreproducción de sebo, si se tapan los folículos pilosos (en los que crece el cabello) y por la proliferación bacterias.

¿Por qué es importante tratarlo?

Si eres de las personas que piensa que es mejor esperar a que el acné “desaparezca por sí solo” piénsalo dos veces. Esta afección requiere de cuidados y productos especiales. Además, de no tratarslo, pueden aparecer manchas o cicatrices permanentes.

¿Qué tratamientos existen?

Uno de ellos es la terapia hormonal. La Academia Americana de Dermatología publicó recientemente información referente a la efectividad de este tratamiento. En la publicación, la Doctora Bethanee Jean Schlosser, Directora del Departamento de Salud de la Piel en la Mujer de la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern; explica, que si bien cada paciente requiere un tratamiento específico, las terapias hormonales son un recurso seguro y efectivo, ya que el estímulo excesivo de las glándulas sebáceas es una condición influenciada por las hormonas.

De acuerdo con la especialista, la terapia hormonal consiste en la prescripción de determinados anticoncentivos orales que han demostrado ser efectivos porque ayudan a equilibrar los niveles y actividad de las hormonas que desencadenan el acné. Sin embargo, Schlosser puntualiza que todo tratamiento hormonal tiene contraindicacciones, por lo que el imprescindible el diagnóstico, valoración y seguimiento médico, ya que factores como cáncer de mama, padecimientos cardíacos y presión alta, entre otros, pueden limitar su prescripción.

La Dra. Schlosser añade que la aplicación tópica de retinoides (medicamentos con derivados de vitamina A) es otro recurso utilizado por los dermatólgos para casos de acné moderado.

Cuidados específicos

Ciertos cuidados complementarios al tratamiento médico, son recomendados por la Academia Americana de Dermatología, como:

- Emplear cosméticos no comedogénicos.

- Evitar el uso de astringentes o tonificantes hechos a base de alcohol.

- Utilizar un limpiador facial suave dos veces al día.

- Alejarse de productos para el cuidado de la piel con gránulos, como los exfoliantes.

- No manipular, exprimir o pinchar los brotes.

Aplicar los medicamentos tópicos con la frecuencia y cantidad indicadas por el dermatólogo. Utilizar más, no da mejores resultados, pero sí puede causar irritación o resequedad.

Tener paciencia. Pueden pasar de seis a ocho semanas, antes de ver resultados.

Fuente: www.aad.org
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 4:05 PM

  • Video

    Abel Hernández en "Todo por mi campeón"

    -Para llegar a ser un gran deportista los padres tienen que invertir mucho tiempo y dinero en sus hijos, Abel Hernández nos cuenta en “todo por mi campeón”. Viernes por Telemundo 51.

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 1:56 PM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Hoy a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 7:12 PM