En otoño, come rico sin calorías extra

En otoño, come rico sin calorías extra

Resta calorías a tus platos favoritos, para disfrutarlos sin remordimientos.

En otoño, come rico sin calorías extra

Crédito:

Llega el otoño y se antojan platos más sustanciosos y cálidos. Guisos y sopas entran a escena junto con sus calorías. Afortunadamente pueden preparase igual de sabrosos, pero más favorables para la figura. Fíjate cómo hacerlo.

Equilibra, para cuidar tu peso

Una alimentación balanceada es el primer paso para alcanzar y mantener el peso ideal, y el cambio de estación es un buen momento para reevaluar nuestra dieta y cerciorarnos de que esté compuesta de la variedad y equilibrio adecuados. El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos señala que deben incluirse todos los grupos: Vegetales, frutas, cereales integrales, carnes magras, aves, pescado, leguminosas y lácteos bajos en grasa. Pero que el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas y trans, debe ser moderado.

Dale un giro light a tus platos favoritos

Esa deliciosa receta de la abuela, o aquel suculento platillo de tu restaurante favorito que vuelve a estar disponible esta temporada, pueden ser tentadores, aunque también engordadores. La buena noticia es que con las estrategias correctas, puedes seguir disfrutándolos, sin repercusiones para tu figura. Sólo sigue las recomendaciones de los expertos:

Medline Plus, portal especializado en salud, recomienda incluir vegetales en los guisos, preferir platillos preparados al vapor, horneados, rostizados, a la plancha o hervidos. Del mismo modo, el sitio menciona que condimentos que tienen muchas calorías como la mayonesa o los aderezos cremosos, pueden reemplazarse por opciones igual de sabrosas pero más ligeras y saludables, como mostaza o aceite de oliva.

Otra sugerencia de Medline Plus para ahorrarte el consumo extra de calorías, es elegir solamente de vez en cuando preparaciones cremosas, fritas, crujientes o gratinadas.

Por su parte, WebMD, portal dedicado al bienestar, menciona que las sopas y guisos hechos a base de caldos o salsa de tomate suelen tener un menor contenido calórico que los preparados a base de crema, en cuyo caso, lo recomendable sería sustituirla por leche baja en grasa, y cambiar la mantequilla por aceite de oliva o de canola.

Otras opciones para preparar platillos deliciosos pero amigables con la silueta, son preferir el arroz integral o salvaje, buscar las versiones integrales de las pastas y acompañar las comidas con agua o bebidas sin azúcar.

Hábitos adelgazantes

Recuerda que además de elegir opciones de alimentación bajas en grasa y con menor contenido calórico, el balance entre las calorías consumidas y las gastadas es esencial para mantener el peso ideal,  y la actividad física es fundamental para lograrlo. Así que, si el clima otoñal te persuade de ejercitarte, busca opciones divertidas que puedas practicar bajo techo.

Acostumbrarnos a comer despacio, prestar atención al momento de sentirnos satisfechos para evitar comer de más y cuidar las porciones que pedimos o nos servimos, son, de acuerdo con Choose My Plate, portal especializado en nutrición, hábitos aliados para mantener la línea.

Fuentes: MedlinePlus, ChooseMyPlate,
WebMD

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:05 PM

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 6:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]