El estrés, enemigo de mi piel

Existen varios factores que atentan contra la salud de piel. Uno de los más determinantes es el estrés. Aprende a combatirlo.

No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera.

No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera.

Crédito:

Presentado por:

El que mi piel requiera de tanto amor y cuidado de mi parte no debe sorprenderme. Si es que la piel, sufre los efectos de tantos factores diversos, muchos fuera de mi control (la contaminación ambiental, el envejecimiento natural del cuerpo, las condiciones del tiempo). Los factores que sí puedo controlar —el que lleve una dieta balanceada, tenga un buen régimen de higiene diaria, duerma bien, use productos para mi tipo de piel— son en los que pienso cuando estoy sintiendo mi piel más reseca, escamosa y sin brillo que de costumbre. Afortunadamente, tengo buena genética (algo que no se puede controlar). Mi mamá y mis abuelas tenían la piel bien tersa hasta avanzadas en edad. Ellas no vivieron el tren de vida que vivo yo.

Ahí es que entra el factor estrés, el culpable mayor de las pocas dolencias de las que me puedo quejar hoy día. No debe sorprendernos que cómo nos sentimos emocionalmente tiene un impacto grandísimo en cómo lucimos por fuera. Condiciones como la rosácea, la psoriasis, el acné, las uñas quebradizas son algunos de los efectos fisiológicos de una vida llena de tensión y estrés. Sin tener que ser diagnosticada con alguna de esas condiciones, fíjate por ejemplo en la apariencia de tu piel antes de irte de vacaciones y compárala a cómo luce al final de las mismas. ¡Tu piel necesita vacaciones!

Así que, si no puedes montarte en un avión y escapar por unos días, haz por lo menos estos tres cambios diarios en tu estilo de vida que te ayudarán a liberar estrés y a la vez, bien pueden ser tu fuente de juventud: 1. Duerme de 7 a 8 horas todas las noches. 2. Disfruta tiempo con la gente que amas. Sin duda eso te ayudará a relajarte y poner el estrés a un lado. 3. Ejercítate.
 

Lee más artículos de Johanna Torres aquí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Video

    Venezuela: se manifiestan descalzos

    Decenas de estudiantes marcharon este miércoles descalzos en el este de Caracas por el "sufrimiento del país", una manifestación que calificaron de "simbólica e inteligente".

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM