Secretos de la dieta South Beach

Dieta de South Beach, conoce sus secretos

¿Puede una dieta basada en alimentos de absorción lenta ayudarte a bajar de peso?

Secretos de la dieta South Beach

Crédito:

La dieta de South Beach fue diseñada bajo el concepto de que los alimentos de absorción lenta pueden ayudar a controlar el apetito y a bajar de peso. El régimen, controla el consumo de ciertos carbohidratos, pero a diferencia de otras dietas de esta naturaleza, la de South Beach, se enfoca en reemplazar los buenos por los malos, en lugar de eliminarlos.

¿Digestión lenta para bajar de peso?

Los alimentos se procesan de diferente manera en nuestro organismo, algunos se digieren rápidamente e incrementan con la misma velocidad el azúcar en la sangre; otros tardan más tiempo en digerirse, y con ellos, el azúcar se eleva de manera más paulatina. Son éstos alimentos en los que la dieta de South Beach se basa para su programa dietético, pues el régimen establece que con ellos puede controlarse el apetito y, por su naturaleza rica en fibra y baja en grasas saturadas, ayudar a la reducción de medidas.

Así lo explica WebMD, sitio especializado en salud, cuando analiza la esencia de este régimen para bajar de peso. El portal menciona que bajo dicho principio, el programa restringe el consumo de carbohidratos simples como azúcares o harinas refinadas, sustituyéndolos por su versión compleja y rica en fibra como son los granos enteros, por ejemplo arroz o panes integrales.

¿En qué consiste?

De acuerdo con Medicine Net, portal especializado en salud, esta dieta, como muchas otras, se divide en tres etapas. El sitio menciona que en este tipo de regímenes, la primera fase, es la más estricta, y se diseña de esta forma para promover un rápido comienzo en la reducción de peso, que sin embargo, señala, no es recomendable seguir por más de dos semanas, debido a su poca variedad, que a largo plazo implicaría deficiencia nutricionales, abandono del régimen y recuperación del peso perdido, que durante esta fase, es mayormente agua.

WebMD señala que en la primera etapa, están prohibidos alimentos como papas, zanahorias, cebolla, tomates, pan, frutas, cereales, arroz, pasta y maíz, entre otros. Mientras que en la segunda etapa ya se permite el consumo de ciertas frutas y pastas, así como de algunos vegetales, hasta alcanzar el peso deseado. Mientras que la última fase, la de mantenimiento, se basa más en el control de porciones, que en la limitación de alimentos.

Healthy Women, portal dedicado al bienestar de la mujer, menciona además que, la dieta de South Beach, sustituye el consumo de grasas “malas” por fuentes de grasas insaturadas y ácidos grasos Omega 3, como carnes magras, frutos secos y pescado. Por su parte, WebMD, destaca la importancia que la dieta de South Beach da a los refrigerios, ya que el plan está diseñado para consumir múltiples tentempiés a lo largo del día.

Fuentes: WebMD, Medicine Net y Healthy Women

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Soy un Beatle

    La Beatlemania se apodera de Miami y Abel Hernández se une a esta invasión en ” Soy un Beatle”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 9:41 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:54 AM

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 7:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 6:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:59 AM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:17 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 6:27 PM