Secretos de la dieta South Beach

Dieta de South Beach, conoce sus secretos

¿Puede una dieta basada en alimentos de absorción lenta ayudarte a bajar de peso?

Secretos de la dieta South Beach

Crédito:

La dieta de South Beach fue diseñada bajo el concepto de que los alimentos de absorción lenta pueden ayudar a controlar el apetito y a bajar de peso. El régimen, controla el consumo de ciertos carbohidratos, pero a diferencia de otras dietas de esta naturaleza, la de South Beach, se enfoca en reemplazar los buenos por los malos, en lugar de eliminarlos.

¿Digestión lenta para bajar de peso?

Los alimentos se procesan de diferente manera en nuestro organismo, algunos se digieren rápidamente e incrementan con la misma velocidad el azúcar en la sangre; otros tardan más tiempo en digerirse, y con ellos, el azúcar se eleva de manera más paulatina. Son éstos alimentos en los que la dieta de South Beach se basa para su programa dietético, pues el régimen establece que con ellos puede controlarse el apetito y, por su naturaleza rica en fibra y baja en grasas saturadas, ayudar a la reducción de medidas.

Así lo explica WebMD, sitio especializado en salud, cuando analiza la esencia de este régimen para bajar de peso. El portal menciona que bajo dicho principio, el programa restringe el consumo de carbohidratos simples como azúcares o harinas refinadas, sustituyéndolos por su versión compleja y rica en fibra como son los granos enteros, por ejemplo arroz o panes integrales.

¿En qué consiste?

De acuerdo con Medicine Net, portal especializado en salud, esta dieta, como muchas otras, se divide en tres etapas. El sitio menciona que en este tipo de regímenes, la primera fase, es la más estricta, y se diseña de esta forma para promover un rápido comienzo en la reducción de peso, que sin embargo, señala, no es recomendable seguir por más de dos semanas, debido a su poca variedad, que a largo plazo implicaría deficiencia nutricionales, abandono del régimen y recuperación del peso perdido, que durante esta fase, es mayormente agua.

WebMD señala que en la primera etapa, están prohibidos alimentos como papas, zanahorias, cebolla, tomates, pan, frutas, cereales, arroz, pasta y maíz, entre otros. Mientras que en la segunda etapa ya se permite el consumo de ciertas frutas y pastas, así como de algunos vegetales, hasta alcanzar el peso deseado. Mientras que la última fase, la de mantenimiento, se basa más en el control de porciones, que en la limitación de alimentos.

Healthy Women, portal dedicado al bienestar de la mujer, menciona además que, la dieta de South Beach, sustituye el consumo de grasas “malas” por fuentes de grasas insaturadas y ácidos grasos Omega 3, como carnes magras, frutos secos y pescado. Por su parte, WebMD, destaca la importancia que la dieta de South Beach da a los refrigerios, ya que el plan está diseñado para consumir múltiples tentempiés a lo largo del día.

Fuentes: WebMD, Medicine Net y Healthy Women

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "En Otra Piel" el Gran Final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:52 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:35 AM

  • Video

    Lo buscan por intento de secuestro

    El hombre intentó secuestar a una niña de 8 años, mientras iba rumbo a su casa. Le ofreció caramelos y dienro.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:39 AM

  • Video

    Congreso interrogará al Servicio Secreto

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 9:36 AM

  • Video

    La entrañable Mafalda cumplió 50 años

    La niña respondona y criticona que odiaba la sopa cumplió los 50 rodeada de vecinos y de su creador "Quino" en su barrio de San Telmo.

    [EFE]

  • Fotos

    Fotos: Huella hispana en Estados Unidos

    Uno sabe que la cultura hispana ha impactado en la cultura americana cuando sucede lo siguiente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 24 at 8:09 AM

  • Fotos

    Los cubanos más buscados por INTERPOL

    La mayoría de los fugitivos han sido circulados por las autoridades estadounidenses por delitos relacionados con fraude al sistema de salud, financiado por el gobierno federal.

    [Raul Dopico]

    Monday, Jul 21 at 3:58 PM

  • Fotos

    25 alimentos depurativos

    Te mostramos algunas opciones desintoxicantes que te ayudarán a ponerte en forma este otoño.

    [Telemundo Local ]

    Monday, Sep 15 at 8:50 AM

  • Fotos

    Lo que a ellos no les gusta que uses y porqué

    Hay cosas que, si no quieres correr riesgos, sencillamente, es mejor no ponerte. Aquí te las mostramos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:33 AM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 9:31 AM