Dieta vegetariana, mitos y verdades

Dieta vegetariana, mitos y verdades

La dieta vegetariana es una opción saludable de alimentación que puede beneficiar el bienestar y la figura, pero hay que saber equilibrarla.

Dieta vegetariana, mitos y verdades

Crédito:

La dieta vegetariana tiene múltiples beneficios para la salud, y también puede tenerlos para la figura; sin embargo, para obtenerlos hay que saber equilibrarla. Existen diversas alternativas para seguir este régimen y no todas se limitan 100% a alimentos de origen vegetal. Conoce más acerca de esta dieta, sus mitos y realidades.

¿De qué se trata la dieta vegetariana?

Más que una dieta, el vegetarianismo es un estilo de alimentación que se enfoca en el consumo de alimentos de origen vegetal y excluye o limita los de origen animal. Hay tres versiones principales de este régimen:

La dieta vegetariana más pura, que suprime todo tipo de carne y alimentos derivados de los animales.

La dieta lacto-vegetariana, que incluye comida vegana y lácteos.

La dieta lacto-ovo-vegetariana, que adiciona huevos, además de lácteos y alimentos vegetales.

¿Cuáles son sus beneficios?

La mayoría de las personas que se deciden a llevar esta dieta, lo hacen por las ventajas que aporta a la salud. De acuerdo con Eat Right, portal especializado en nutrición, se ha relacionado a la dieta vegetariana con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y crónicas, una menor incidencia de cáncer y un menor índice de masa corporal.

La Clínica Mayo menciona que, si bien los veganos suelen ser delgados, una dieta vegetariana no es automáticamente baja en calorías. La institución explica que el énfasis del régimen en consumir más frutas, verduras, granos enteros y proteínas de origen vegetal, puede contribuir a adelgazar; sin embargo, remarca que un vegetariano puede ganar peso si consume porciones muy grandes o muchos alimentos ricos en calorías como bebidas endulzadas, comida frita y algunos alimentos de soya como queso o hot dogs. Por lo que los veganos, al igual que los que no lo son, necesitan mantener el equilibrio entre las calorías consumidas y las utilizadas.

¿Pueden faltarme nutrientes en una dieta vegetariana?

Choose my plate, portal dedicado a la alimentación saludable, menciona que una dieta vegetariana puede aportar todos los nutrientes que el cuerpo requiere, siempre y cuando se esté atento de consumir fuentes variadas y adecuadas de los mismos, para cubrir las necesidades de calcio, proteínas, hierro, zinc y vitamina B12, presentes en los alimentos de origen animal. La Clínica Mayo recomienda:

Incluir suficientes alimentos con proteínas y hierro, como nueces, leguminosas, semillas y granos enteros. Así como, consumir alimentos ricos en vitamina C que ayuden al cuerpo a absorber el hierro, por ejemplo: fresas, cítricos, tomates y brócoli.

No olvidar las fuentes de calcio, como tofu, vegetales de hoja verde oscura, o cereales y bebidas enriquecidos con el mismo.

Obtener vitamina B12, de productos varios, enriquecidos con ella, como los de soya; o por medio de suplementos vitamínicos que deben ser recetados por un médico.

Consumir fuentes de zinc, como queso, si se comen lácteos; o bien, granos enteros, leguminosas y nueces.

Fuentes: Eat Right, Clínica Mayo y Choose my plate

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM

  • Video

    Pareja baleada viendo partido de fútbol

    El tiroteo ocurrió en Northwest 103 ST 11 AVE, en Miami-Dade.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:30 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:14 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:42 PM

  • Fotos

    En fotos: "Yo soy el artista"

    La sexta gala del reality musical de Telemundo contó con Tito "El Bambino", quien estrenó tema, y sorpresas que dejaron boquiabiertos a muchos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:13 AM