La dieta de los alimentos crudos

Dieta Raw Food, el régimen de los alimentos crudos

La dieta Raw Food se basa en el consumo de alimentos crudos, en su mayoría de origen vegetal.

La dieta de los alimentos crudos

Crédito:

La dieta Raw Food se basa en el concepto de que consumir los alimentos crudos, puede ser más benéfico para la salud que cocinarlos. La versión más tradicional consiste en una dieta vegetariana, mientras que otras variantes permiten ciertos alimentos crudos de origen animal. Si bien sus seguidores pueden bajar de peso, el régimen no está libre de controversia.

¿De qué se trata la dieta Raw Food?

Más que una dieta, es un estilo de vida. Se basa en la creencia de que consumir alimentos de origen vegetal es más saludable, pero el concepto principal es que la comida debe consumirse sin cocinar y sin procesar, para conservar sus beneficios nutricionales y protectores de la salud.

Los seguidores de esta dieta pasan mucho tiempo en la cocina pelando, rallando, picando, haciendo jugos y deshidratando comida. En lugar de horno o estufa, los partidarios del régimen recurren a un deshidratador que permite aplicar calor no mayor a los 118 grados Fahrenheit, ya que uno de los fundamentos de la dieta, es que temperaturas mayores, pueden robarles a los alimentos enzimas y nutrientes que el cuerpo necesita.

Sin embargo, de acuerdo con WebMD, sitio especializado en salud, la Asociación Americana de Nutrición y Dietética, establece que “cocinar” a menos de 118 grados, puede no destruir bacterias perjudiciales.

¿Qué puede comerse en esta dieta?

WebMD, señala que la dieta se compone en un 75% de frutas y vegetales, aunque también se consumen algas, semillas, germinados, granos enteros, nueces, leguminosas y leche de coco o de soya. La mayoría de las personas que siguen este régimen, no comen alimentos de origen animal, pero otros incluyen huevos crudos y lácteos no pasteurizados; así como pescado sin cocinar. Mientras que algunos más integran pasta y papas cocidas a su alimentación.

Every Day Health, portal dedicado al bienestar, menciona que la dieta Raw Food, no tiene restricciones de porciones o número de comidas la día, siempre y cuando se consuman alimentos crudos y vegetarianos.

¿Es una dieta equilibrada?

WebMD, remarca que si bien se ha encontrado que los seguidores del régimen presentan niveles bajos de colesterol y triglicéridos, también han sido evidentes ciertas deficiencias en vitamina B12, calcio, hierro y ácidos grasos omega 3; por lo que se recomienda prestar atención al consumo de alimentos ricos en estos nutrientes, como: tofu, leguminosas, almendras, repollo, soya, higos y aceites de canola y linaza, entre otros.

¿Cuáles son los pros y contras?

La dieta Raw Food es rica en antioxidantes y fibra y, de acuerdo con Every Day Health, puede ayudar a bajar de peso. Sin embargo llega a ser difícil de seguir a largo plazo, debido a la gran cantidad de tiempo que demanda y a que se trata de un régimen muy estricto.

Fuentes: WebMD y Every Day Health

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM