La dieta de los alimentos crudos

Dieta Raw Food, el régimen de los alimentos crudos

La dieta Raw Food se basa en el consumo de alimentos crudos, en su mayoría de origen vegetal.

La dieta de los alimentos crudos

Crédito:

La dieta Raw Food se basa en el concepto de que consumir los alimentos crudos, puede ser más benéfico para la salud que cocinarlos. La versión más tradicional consiste en una dieta vegetariana, mientras que otras variantes permiten ciertos alimentos crudos de origen animal. Si bien sus seguidores pueden bajar de peso, el régimen no está libre de controversia.

¿De qué se trata la dieta Raw Food?

Más que una dieta, es un estilo de vida. Se basa en la creencia de que consumir alimentos de origen vegetal es más saludable, pero el concepto principal es que la comida debe consumirse sin cocinar y sin procesar, para conservar sus beneficios nutricionales y protectores de la salud.

Los seguidores de esta dieta pasan mucho tiempo en la cocina pelando, rallando, picando, haciendo jugos y deshidratando comida. En lugar de horno o estufa, los partidarios del régimen recurren a un deshidratador que permite aplicar calor no mayor a los 118 grados Fahrenheit, ya que uno de los fundamentos de la dieta, es que temperaturas mayores, pueden robarles a los alimentos enzimas y nutrientes que el cuerpo necesita.

Sin embargo, de acuerdo con WebMD, sitio especializado en salud, la Asociación Americana de Nutrición y Dietética, establece que “cocinar” a menos de 118 grados, puede no destruir bacterias perjudiciales.

¿Qué puede comerse en esta dieta?

WebMD, señala que la dieta se compone en un 75% de frutas y vegetales, aunque también se consumen algas, semillas, germinados, granos enteros, nueces, leguminosas y leche de coco o de soya. La mayoría de las personas que siguen este régimen, no comen alimentos de origen animal, pero otros incluyen huevos crudos y lácteos no pasteurizados; así como pescado sin cocinar. Mientras que algunos más integran pasta y papas cocidas a su alimentación.

Every Day Health, portal dedicado al bienestar, menciona que la dieta Raw Food, no tiene restricciones de porciones o número de comidas la día, siempre y cuando se consuman alimentos crudos y vegetarianos.

¿Es una dieta equilibrada?

WebMD, remarca que si bien se ha encontrado que los seguidores del régimen presentan niveles bajos de colesterol y triglicéridos, también han sido evidentes ciertas deficiencias en vitamina B12, calcio, hierro y ácidos grasos omega 3; por lo que se recomienda prestar atención al consumo de alimentos ricos en estos nutrientes, como: tofu, leguminosas, almendras, repollo, soya, higos y aceites de canola y linaza, entre otros.

¿Cuáles son los pros y contras?

La dieta Raw Food es rica en antioxidantes y fibra y, de acuerdo con Every Day Health, puede ayudar a bajar de peso. Sin embargo llega a ser difícil de seguir a largo plazo, debido a la gran cantidad de tiempo que demanda y a que se trata de un régimen muy estricto.

Fuentes: WebMD y Every Day Health

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tus repuestas sobre inmigración

    El abogado Irving González respondió tus preguntas sobre los tramites y demás procedimientos migratorios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:41 PM

  • Video

    Viaje a Disney resulta en una tragedia

    Toda la familia fueron expulsados del vehículo ya que ninguno llevaba puesto su cinturón de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:16 PM

  • Video

    El triunfo y la tragedia de Miss Honduras

    De nada sirvió la fama y fortuna que puede dar un certamen de belleza, pues María José Alvarado y su hermana Sofía encontraron la muerte de la peor manera. Aquí lo más reciente de este caso que tiene de luto a todo un país.

    [AP]

    Hoy a las 5:14 AM

  • Video

    Obama defiende su acción ejecutiva

    “Debemos trabajar juntos para mantener a las familias juntas”, dijo el presidente Obama.

    [Jackie Diaz]

  • Video

    Frida Sofía será conejita de Playboy

    La hija de Alejandra Guzmán sorprende al revelar que pronto le mostrará al mundo cada pliegue de su ser. Aquí detalles del candente anuncio.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]