Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Equilibrado y fácil de llevar, este régimen ayuda a cuidar la silueta y el bienestar.

Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Crédito:

La dieta Mediterránea es, más que un régimen para adelgazar, un estilo de vida saludable, que si bien implica algunas restricciones, propone atractivas delicias que lo hacen fácil de adoptar. Además de ciertos principios de alimentación, la actividad física y la convivencia familiar, forman parte de este concepto, que actúa a favor de la figura y el bienestar.

¿De qué se trata?

En esencia, la idea es adoptar los hábitos y tradición culinaria de los países de la costa Mediterránea, que además de aportar beneficios a la silueta, de acuerdo con WebMD, portal especializado en salud, se le ha asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer y diabetes, entre otros.

Como la dieta propone una alimentación rica en frutas, verduras, leguminosas y granos enteros; más pescado y pollo que carne, la sustitución de grasas saturadas y trans, por monoinsaturadas, así como, la preparación sencilla y sin freír de los alimentos; el régimen termina siendo también, un recurso para perder libras de más y mantener el peso ideal.

¿Cómo se lleva esta dieta?

Para adoptar este estilo de alimentación, es necesario cambiar algunos hábitos, y es muy importante darte la oportunidad de probar la mayoría de las opciones de alimentos, cuya variedad y porciones, te ayudarán a sentirte satisfecho, sin la sensación de estar haciendo grandes sacrificios. De acuerdo con la Clínica Mayo, la dieta Mediterránea se basa en:

Abundancia de frutas y vegetales.
Frescos y de preferencia de temporada. 7 a 10 porciones diarias. Deben ser la parte predominante de cada comida.

Granos integrales. Pastas y arroz, forman una parte importante de la dieta. El régimen propone consumir sus versiones integrales. Lo mismo aplica para cereales y panes, que se comen sin mantequilla y más bien solos o con un poco de aceite de oliva.

Nueces, almendras, pistaches, avellanas y semillas son una importante fuente de grasas “buenas” y se recomienda consumirlas en su versión natural, con medida, pero a diario; bien sea como snack o como parte de una ensalada o pasta.

Aceite. Para cocinar hay que utilizar aceite de oliva virgen o de canola. Mantequilla, margarina y aceites polinsaturados, están restringidos.

Sal. El régimen procura consumirla muy poco y propone condimentar con especias, hierbas o limón, en su lugar.

Pescado y pollo. Dos veces por semana. Carne roja, sólo algunas veces al mes, en cortes magros. Evitar el tocino y el chorizo.

Lácteos. Leche, queso, yogurt y otros, pueden consumirse a diario en porciones moderadas y versiones libres de grasa.

Vino. La dieta incluye una copa con la cena, como opcional y con el visto bueno del médico. El juego de uva roja es otra alternativa.

Fuentes: WebMD y Clínica Mayo

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM