Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Equilibrado y fácil de llevar, este régimen ayuda a cuidar la silueta y el bienestar.

Dieta Mediterránea: Salud y figura en forma

Crédito:

La dieta Mediterránea es, más que un régimen para adelgazar, un estilo de vida saludable, que si bien implica algunas restricciones, propone atractivas delicias que lo hacen fácil de adoptar. Además de ciertos principios de alimentación, la actividad física y la convivencia familiar, forman parte de este concepto, que actúa a favor de la figura y el bienestar.

¿De qué se trata?

En esencia, la idea es adoptar los hábitos y tradición culinaria de los países de la costa Mediterránea, que además de aportar beneficios a la silueta, de acuerdo con WebMD, portal especializado en salud, se le ha asociado con un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer y diabetes, entre otros.

Como la dieta propone una alimentación rica en frutas, verduras, leguminosas y granos enteros; más pescado y pollo que carne, la sustitución de grasas saturadas y trans, por monoinsaturadas, así como, la preparación sencilla y sin freír de los alimentos; el régimen termina siendo también, un recurso para perder libras de más y mantener el peso ideal.

¿Cómo se lleva esta dieta?

Para adoptar este estilo de alimentación, es necesario cambiar algunos hábitos, y es muy importante darte la oportunidad de probar la mayoría de las opciones de alimentos, cuya variedad y porciones, te ayudarán a sentirte satisfecho, sin la sensación de estar haciendo grandes sacrificios. De acuerdo con la Clínica Mayo, la dieta Mediterránea se basa en:

Abundancia de frutas y vegetales.
Frescos y de preferencia de temporada. 7 a 10 porciones diarias. Deben ser la parte predominante de cada comida.

Granos integrales. Pastas y arroz, forman una parte importante de la dieta. El régimen propone consumir sus versiones integrales. Lo mismo aplica para cereales y panes, que se comen sin mantequilla y más bien solos o con un poco de aceite de oliva.

Nueces, almendras, pistaches, avellanas y semillas son una importante fuente de grasas “buenas” y se recomienda consumirlas en su versión natural, con medida, pero a diario; bien sea como snack o como parte de una ensalada o pasta.

Aceite. Para cocinar hay que utilizar aceite de oliva virgen o de canola. Mantequilla, margarina y aceites polinsaturados, están restringidos.

Sal. El régimen procura consumirla muy poco y propone condimentar con especias, hierbas o limón, en su lugar.

Pescado y pollo. Dos veces por semana. Carne roja, sólo algunas veces al mes, en cortes magros. Evitar el tocino y el chorizo.

Lácteos. Leche, queso, yogurt y otros, pueden consumirse a diario en porciones moderadas y versiones libres de grasa.

Vino. La dieta incluye una copa con la cena, como opcional y con el visto bueno del médico. El juego de uva roja es otra alternativa.

Fuentes: WebMD y Clínica Mayo

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:05 PM

  • Video

    Buscan sospechoso de asesinato y robo

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:47 AM

  • Video

    Polémica en Doral por Miss Universo

    El aporte de 2.5 millones de dólares de los cuales, hasta hoy, solamente 1 millón se presume patrocinado, es el centro de la polémica.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 11:13 AM

  • Video

    Violencia y enojo en las calles de Cuba

    Además de la precaria situación económica, los jóvenes también culpan a la policía.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:55 AM

  • Video

    Diplomas falsos en escuelas virtuales

    Telemundo 51 Responde a quejas de que ciertas escuelas virtuales están cobrando por diplomas que no sirven para la universidad.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:01 AM

  • Fotos

    Nuevos suplementos para bajar de peso

    Las novedades alimenticias que te ayudan a mantener el peso están en la naturaleza en productos que quizá ni imaginabas. Ve cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Monday, Nov 24 at 12:17 PM

  • Fotos

    Si tienes más de 50, ¡no hagas esto!

    Cuando se llega a la mitad de siglo muchos festejan con segundo aire que los pone en riesgo. Aquí, como todo en la vida, aplica el sentido común.

    [TLMD Guests]

    Sunday, Nov 23 at 4:46 PM

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]