Cómo usar la planchita de manera segura

Puedes tener un cabello lacio y sano a la vez si sigues estos consejos para usar la planchita sin riesgos.

Cómo usar la planchita de manera segura

La planchita es uno de los aparatos más populares en lo que se refiere a belleza. Sin embargo, mal usada es un peligro para tu cabello. Aquí hay una serie de consejos para un uso de este favorito de la belleza.

El sitio WebMD te aconseja elegir un aparato de buena calidad, con pinzas de cerámica y temperatura ajustable.

Comienza por la temperatura más baja y sube de a poco hasta encontrar la que logra alisar tu cabello.

Consumer Reports también te orienta para un uso seguro. Lo primero es un cabello seco. Lávalo la noche anterior y déjalo secar al natural. El secador de pelo lo debilita y lo expone de más al calor.

Además, te conviene desarmar los rizos antes de empezar, tanto como puedas. Usa una loción o mousse para alisar, desenreda con tus dedos y cepíllalo con un viejo cepillo de dientes bañado en spray.

Si tu cabello no forma bucles, enróscalo en cinco secciones diferentes y sujétalo al cuero cabelludo con pinzas, dejando suelta una sección para empezar. Calienta la planchita, usa tus dedos para levantar y sostener un pequeño mechón de pelo a 90º de la cabeza, y atrápalo con la planchita, cerca de las raíces pero sin tocar el cuero cabelludo. Deslízalo a lo largo del mechón hasta el final. La velocidad a la que lo hagas dependerá de la textura de tu cabello, pero en general es de un segundo por pulgada de cabello.

Cuídate de las quemaduras. Las planchitas alcanzan rápidamente una temperatura muy alta, que puede quemar la piel al contacto. Ten en cuenta también que no se enfrían inmediatamente cuando las apagas; pueden demorar hasta media hora en bajar la temperatura. Otro peligro es que muchos modelos en el mercado no tienen enchufes seguros, por lo que el sitio recomienda no usarlas cerca de la bañera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Los latinos de la Serie Mundial

    Los hispanos brillarán en la Serie Mundial. Conoce quienes jugarán por el título más codiciado de la MLB aquí:

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:15 PM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM