Cómo usar la planchita de manera segura

Puedes tener un cabello lacio y sano a la vez si sigues estos consejos para usar la planchita sin riesgos.

Cómo usar la planchita de manera segura

La planchita es uno de los aparatos más populares en lo que se refiere a belleza. Sin embargo, mal usada es un peligro para tu cabello. Aquí hay una serie de consejos para un uso de este favorito de la belleza.

El sitio WebMD te aconseja elegir un aparato de buena calidad, con pinzas de cerámica y temperatura ajustable.

Comienza por la temperatura más baja y sube de a poco hasta encontrar la que logra alisar tu cabello.

Consumer Reports también te orienta para un uso seguro. Lo primero es un cabello seco. Lávalo la noche anterior y déjalo secar al natural. El secador de pelo lo debilita y lo expone de más al calor.

Además, te conviene desarmar los rizos antes de empezar, tanto como puedas. Usa una loción o mousse para alisar, desenreda con tus dedos y cepíllalo con un viejo cepillo de dientes bañado en spray.

Si tu cabello no forma bucles, enróscalo en cinco secciones diferentes y sujétalo al cuero cabelludo con pinzas, dejando suelta una sección para empezar. Calienta la planchita, usa tus dedos para levantar y sostener un pequeño mechón de pelo a 90º de la cabeza, y atrápalo con la planchita, cerca de las raíces pero sin tocar el cuero cabelludo. Deslízalo a lo largo del mechón hasta el final. La velocidad a la que lo hagas dependerá de la textura de tu cabello, pero en general es de un segundo por pulgada de cabello.

Cuídate de las quemaduras. Las planchitas alcanzan rápidamente una temperatura muy alta, que puede quemar la piel al contacto. Ten en cuenta también que no se enfrían inmediatamente cuando las apagas; pueden demorar hasta media hora en bajar la temperatura. Otro peligro es que muchos modelos en el mercado no tienen enchufes seguros, por lo que el sitio recomienda no usarlas cerca de la bañera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 6:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM