¿Cómo detectar a un mal estilista?

¿Cómo detectar a un mal estilista?

Antes de ponerte en manos de cualquiera, presta atención a su forma de trabajar.

¿Cómo detectar a un mal estilista?

Crédito:

Si algo que hace enojar a una mujer, es ser víctima de un mal estilista. No sólo afecta nuestra imagen, sino que nos aflige ser parte del error. Evitar esta experiencia es posible, si mantienes tus sentidos alerta. Te decimos cómo.

Tu salón de belleza ya no te satisface y tienes en la mira una nueva opción. ¡Alto!, no te lances a pedir un corte de pelo o una coloración, en la primera cita. Mejor invierte un poco de tiempo en asegurarte que es la opción adecuada. Obtener un buen resultado ¡lo vale!

Espía. Haz una cita para un procedimiento sencillo como un shampoo o un manicure, así podrás infiltrarte para evaluar al lugar y al personal.

Observa. A los estilistas: ¿Su imagen luce pulcra?, ¿te gusta su look? Estos factores hablan de su profesionalismo y habilidad. ¿Dejarías que una persona con un cabello maltratado o mal cortado, se hiciera cargo del tuyo? ¡Jamás!

Presta atención. A la recepción. ¿Aceptan muchos clientes sin cita?, ¿las personas llevan mucho tiempo esperando?, ¿crees que hay suficiente personal para atender al número de clientes?, ¿los estilistas se ven apresurados?, ¿cortan aquí y secan allá, al mismo tiempo? Ésto es más importante de lo que crees. La mala organización en un salón de belleza, ejerce presión sobre los estilistas, lo que les impide dedicar el tiempo y la atención adecuada a cada cliente. Esto, además de demeritar su trabajo y servicio, aumenta el riesgo de errores, especialmente en procedimientos como tintes.

Escucha. La manera en la que el estilista pregunta los clientes lo que desean. Un buen estilista pide detalles para tener bien claro el trabajo a realizar y poder hacerlo a satisfacción del cliente. No se conforma con peticiones como “despunte”, se asegura de cuántos centímetros cortar.

Fíjate. En su forma de expresarse y dar sugerencias. ¿Pregunta al cliente sus preferencias e indaga un poco en su estilo de vida?, ¿hace comentarios acerca de la forma del rostro o el tipo de cabello? Un estilista preparado investiga y analiza puntos como éstos, para conocer los gustos y necesidades del cliente antes de asesorarlo.

Advierte. Si el estilista explica claramente y a detalle lo que piensa hacer con el cabello antes de empezar. Los buenos estilistas aplican esta práctica, para confirmar si captaron correctamente los deseos del cliente.

Sospecha. De un estilista que a pesar de las dudas del cliente, insiste en hacerle determinado look. Es una señal de que no le da importancia a sus gustos y necesidades, o bien, no prestó atención o no preguntó acerca de ello. ¡Huye!

Alégrate. Si después de un servicio y corte adecuados, un estilista asesora al cliente con sugerencias para peinarse en casa o para mejorar la apariencia de su cabello, porque querrá decir que estás frente al profesional que estabas buscando.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 10:26 AM