¿Cómo detectar a un mal estilista?

¿Cómo detectar a un mal estilista?

Antes de ponerte en manos de cualquiera, presta atención a su forma de trabajar.

¿Cómo detectar a un mal estilista?

Crédito:

Si algo que hace enojar a una mujer, es ser víctima de un mal estilista. No sólo afecta nuestra imagen, sino que nos aflige ser parte del error. Evitar esta experiencia es posible, si mantienes tus sentidos alerta. Te decimos cómo.

Tu salón de belleza ya no te satisface y tienes en la mira una nueva opción. ¡Alto!, no te lances a pedir un corte de pelo o una coloración, en la primera cita. Mejor invierte un poco de tiempo en asegurarte que es la opción adecuada. Obtener un buen resultado ¡lo vale!

Espía. Haz una cita para un procedimiento sencillo como un shampoo o un manicure, así podrás infiltrarte para evaluar al lugar y al personal.

Observa. A los estilistas: ¿Su imagen luce pulcra?, ¿te gusta su look? Estos factores hablan de su profesionalismo y habilidad. ¿Dejarías que una persona con un cabello maltratado o mal cortado, se hiciera cargo del tuyo? ¡Jamás!

Presta atención. A la recepción. ¿Aceptan muchos clientes sin cita?, ¿las personas llevan mucho tiempo esperando?, ¿crees que hay suficiente personal para atender al número de clientes?, ¿los estilistas se ven apresurados?, ¿cortan aquí y secan allá, al mismo tiempo? Ésto es más importante de lo que crees. La mala organización en un salón de belleza, ejerce presión sobre los estilistas, lo que les impide dedicar el tiempo y la atención adecuada a cada cliente. Esto, además de demeritar su trabajo y servicio, aumenta el riesgo de errores, especialmente en procedimientos como tintes.

Escucha. La manera en la que el estilista pregunta los clientes lo que desean. Un buen estilista pide detalles para tener bien claro el trabajo a realizar y poder hacerlo a satisfacción del cliente. No se conforma con peticiones como “despunte”, se asegura de cuántos centímetros cortar.

Fíjate. En su forma de expresarse y dar sugerencias. ¿Pregunta al cliente sus preferencias e indaga un poco en su estilo de vida?, ¿hace comentarios acerca de la forma del rostro o el tipo de cabello? Un estilista preparado investiga y analiza puntos como éstos, para conocer los gustos y necesidades del cliente antes de asesorarlo.

Advierte. Si el estilista explica claramente y a detalle lo que piensa hacer con el cabello antes de empezar. Los buenos estilistas aplican esta práctica, para confirmar si captaron correctamente los deseos del cliente.

Sospecha. De un estilista que a pesar de las dudas del cliente, insiste en hacerle determinado look. Es una señal de que no le da importancia a sus gustos y necesidades, o bien, no prestó atención o no preguntó acerca de ello. ¡Huye!

Alégrate. Si después de un servicio y corte adecuados, un estilista asesora al cliente con sugerencias para peinarse en casa o para mejorar la apariencia de su cabello, porque querrá decir que estás frente al profesional que estabas buscando.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pierde peso con solo usar ¡tu celular!

    El hacer dietas o seguir una rutina de ejercicio ya está pasando de moda, pues ahora puedes lucir mejor con solo conectar un dispositivo a tu teléfono o tableta. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 5:50 PM

  • Video

    Asaltante roba a punta de… ¿un banano?

    Un hombre se quiso pasar de listo y utilizó un banano para simular un arma y sembrar el pánico en una tienda de abarrotes. Aquí los detalles.

    [AP]

    Hoy a las 4:53 PM

  • Video

    Cubanos podrán entrar a Lotería de Visas

    La lotería de visa es en realidad el Programa de Diversidad de Visas de Inmigrantes de 2016.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:51 PM

  • Video

    A ritmo de Floyd

    -El pintor Floyd pionero del arte en movimiento plasma su pintura en el cuerpo de una hermosa modelo a ritmo de la música de Jose Luis Barba. En Acceso Total.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    Floyd e Isabel Original en Acceso Total

    -El pintor Cubano Floyd visita los estudios de Acceso Total junto a la diseñadora Colombiana Isabel para mostrarnos su nuevo y original diseño donde ambos artistas fusionan su talento.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    Los 10 lugares preferidos de la meteoróloga Denise Isaac

    Denise Isaac, la meteoróloga de origen panameño que nos despierta día a día con el pronóstico del tiempo, nos revela sus lugares favoritos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:24 AM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:14 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM