Cleansing shampoos, un recurso para un cabello sano

Antes de averiguar si son ciertas las promesas de los shampoo de limpieza profunda, entérate cómo actúan sus componentes y qué detalles debes tener en cuenta al usarlos.

Cleansing shampoos, un recurso para un cabello sano

Tu cabello y cuero cabelludo, expuestos a múltiples agentes nocivos en la vida diaria, pueden beneficiarse de un tratamiento de limpieza si eliges el producto adecuado.

Los shampoos de limpieza profunda, conocidos como cleansing shampoos, clarifying shampoos o aclarantes, tienen la propiedad de remover los restos de mousse, gel y hairspray que se acumulan sobre el cabello volviéndolo opaco y pesado, y que el shampoo y acondicionador de uso diario no remueven. Incluso, algunos de ellos acrecientan el problema.

La esteticista Heather Perrone, cofundadora y directora de Jaie3 Hair Salon, Spa & Beautique, explica que estos productos contienen ácido acético (una sustancia química relativamente suave que remueve la acumulación sin dañar el folículo piloso) y lauril sulfato (uno de los agentes limpiadores más seguros disponibles).

Para que su uso sea más efectivo, Perrone sugiere tener en cuenta estos detalles:

  • El lauril sulfato puede resecar el cuero cabelludo, sobre todo en climas áridos, por lo que conviene a veces usar estos shampoos una vez al mes, en lugar de una mayor frecuencia.
  • Los shampoos aclarantes aceleran la decoloración de los cabellos teñidos, ante lo que Perrone sugiere evitarlos durante las primeras semanas de la coloración.
  • Para algunas personas, los shampoos sin lauril sulfato no son tan efectivos.
  • Aun cuando se empleen mensualmente, el modo de uso es igual al de cualquier shampoo: enjabonar y enjuagar, y repetir si es necesario.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 6:44 PM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:24 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:58 AM

  • Fotos

    Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:25 AM