Botox en el cuello, más riesgoso de lo que piensas

La supuesta panacea que acabaría con las arrugas del cuello podría traer serios riesgos. Si piensas utilizarlo, lee este artículo.

El Dr. Shannon Ginnan prepara una inyección de Botox durante un evento llamado

El Dr. Shannon Ginnan prepara una inyección de Botox durante un evento llamado "The Botox Bailout" en Arlington, Virginia.

Crédito:

La toxina botulínica, más conocida como botox, se ha popularizado a pasos agigantados en los últimos 5 años. Sin embargo, la supuesta panacea que acabaría con las arrugas del cuello podría traer serios problemas. Si has tomado la resolución de lucir espléndida en el 2012, quizás necesites leer este artículo y elegir a conciencia la forma más saludable de rejuvenecer tu piel. Entérate cuáles son los riesgos.

1. Un especialista. En primer lugar, lo más importante es que antes de tomar ninguna decisión acudas a un especialista, particularmente a un dermatólogo o a un cirujano plástico, para que te asesore e instruya en todo lo que necesitas saber.

2. Alergias. Toda sustancia que se introduce o entra en contacto con el cuerpo humano, es susceptible de ser rechazado por el organismo. Existen numerosos casos en los que el organismo desarrolló una reacción alérgica a esta sustancia, desde sarpullidos hasta shocks anafilácticos.

3. La respiración. La toxina botulínica puede propagarse desde el área de inyección y causar síntomas de botulismo, que incluyen dificultad grave para respirar o tragar durante varios meses. Los síntomas pueden presentarse en cuestión de horas después de una inyección o hasta varias semanas después del tratamiento.

4. Dolores. La aplicación de esta sustancia rejuvenecedora también provoca dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección, hematomas y cierta rigidez en la zona intervenida.

5. Náuseas. Otro de los efectos habituales son las náuseas. Se experimenta un poco de somnolencia, mareos, sensación de desequilibrio, tos y sequedad en la boca.

6. Los ojos. También se han dado numerosos casos en los que aparecieron cambios en la visión, ojos secos o muy llorosos e inflamación de los párpados.

7. Lo más grave. En muy contados casos han surgido efectos secundarios de mayor gravedad, como convulsiones, latidos cardíacos irregulares, dolor en el pecho o desvanecimiento.

8. Restricciones. Las embarazadas tienen terminantemente prohibido aplicarse botox, al igual que las que están amamantando y aquellas personas que están consumiendo diversos tipos de medicamentos. Consulta con tu médico antes de someterte a este tratamiento.

Fuente:
American Society of Plastic Surgeons
Plasticsurgery.org
American Academy of Cosmetic Surgery
Cosmeticsurgery.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Don Omar: Mujer alega cruel maltrato

    El astro del reggaetón enfrenta varios cargos tras la denuncia de violencia doméstica impuesta por su ex pareja, una bailarina que también sostuvo una relación sentimental con el rapero Mario VI.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 8:18 PM

  • Video

    Esperanza en el desamparo

    Diez equipos movilizados en camionetas blancas recorren las calles de miami dade las 24 horas del dia rescatando personas sin techo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Forense identifica el cadáver de Tanya

    La policía de Miami sigue sin confirmar que el cadáver encontrado en el BMW azul, propiedad de Tanya González, fuera el de la joven. Pero la web del médico forense de Miami-Dade ya la certifica como fallecida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Seis estudiantes intoxicadas con pastillas

    El incidente ocurrió en Sawgrass Springs Middle School ubicada en 12500 West Sample Road en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

  • Video

    México: Odile devasta, Polo amenaza

    Daños graves y miles de evacuaciones fue lo que dejó Odile tras aterrizar en tierra mientras que los mexicanos ahora podrían estarse preparando para otro ciclón en menos de una semana. Aquí los detalles.

    [EFE]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Fotos

    Fotos: Tanya, joven hallada muerta en su auto

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:55 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Sep 16 at 9:56 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM