Botox en el cuello, más riesgoso de lo que piensas

La supuesta panacea que acabaría con las arrugas del cuello podría traer serios riesgos. Si piensas utilizarlo, lee este artículo.

El Dr. Shannon Ginnan prepara una inyección de Botox durante un evento llamado

El Dr. Shannon Ginnan prepara una inyección de Botox durante un evento llamado "The Botox Bailout" en Arlington, Virginia.

Crédito:

La toxina botulínica, más conocida como botox, se ha popularizado a pasos agigantados en los últimos 5 años. Sin embargo, la supuesta panacea que acabaría con las arrugas del cuello podría traer serios problemas. Si has tomado la resolución de lucir espléndida en el 2012, quizás necesites leer este artículo y elegir a conciencia la forma más saludable de rejuvenecer tu piel. Entérate cuáles son los riesgos.

1. Un especialista. En primer lugar, lo más importante es que antes de tomar ninguna decisión acudas a un especialista, particularmente a un dermatólogo o a un cirujano plástico, para que te asesore e instruya en todo lo que necesitas saber.

2. Alergias. Toda sustancia que se introduce o entra en contacto con el cuerpo humano, es susceptible de ser rechazado por el organismo. Existen numerosos casos en los que el organismo desarrolló una reacción alérgica a esta sustancia, desde sarpullidos hasta shocks anafilácticos.

3. La respiración. La toxina botulínica puede propagarse desde el área de inyección y causar síntomas de botulismo, que incluyen dificultad grave para respirar o tragar durante varios meses. Los síntomas pueden presentarse en cuestión de horas después de una inyección o hasta varias semanas después del tratamiento.

4. Dolores. La aplicación de esta sustancia rejuvenecedora también provoca dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección, hematomas y cierta rigidez en la zona intervenida.

5. Náuseas. Otro de los efectos habituales son las náuseas. Se experimenta un poco de somnolencia, mareos, sensación de desequilibrio, tos y sequedad en la boca.

6. Los ojos. También se han dado numerosos casos en los que aparecieron cambios en la visión, ojos secos o muy llorosos e inflamación de los párpados.

7. Lo más grave. En muy contados casos han surgido efectos secundarios de mayor gravedad, como convulsiones, latidos cardíacos irregulares, dolor en el pecho o desvanecimiento.

8. Restricciones. Las embarazadas tienen terminantemente prohibido aplicarse botox, al igual que las que están amamantando y aquellas personas que están consumiendo diversos tipos de medicamentos. Consulta con tu médico antes de someterte a este tratamiento.

Fuente:
American Society of Plastic Surgeons
Plasticsurgery.org
American Academy of Cosmetic Surgery
Cosmeticsurgery.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:25 AM

  • Video

    Artista hace llamado mundial de vaginas

    El proyecto artístico tiene como objetivo generar una discusión sobre la genitalidad y a su vez liberar al género femenino de diversos tabúes. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:07 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:27 PM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 11:59 AM

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Friday, Jul 25 at 1:24 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:21 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 9:17 AM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM