Aprovecha al máximo el gimnasio

Si te has decidido a suscribirte a un gimnasio, te enseñamos cómo utilizar correctamente los aparatos. Apunta estas recomendaciones.

Un grupo de personas se ejercita en el evento Hopes 4 ALS Family Fitness Day en New York.

Un grupo de personas se ejercita en el evento Hopes 4 ALS Family Fitness Day en New York.

Crédito:

Si has tomado la resolución de ponerte en forma durante este año, probablemente hayas decidido suscribirte a algún gimnasio y visitarlo dos o tres veces por semana. Para que ese esfuerzo no sea en vano y saques todo el jugo posible a los ejercicios, te enseñamos cómo utilizar correctamente los aparatos. Apunta estas recomendaciones.

1. Los aductores. La máquina para trabajar los aductores es un must para cualquier mujer. Asegúrate de comenzar con poco peso e ir incrementándolo de a muy poco. Cuida tus rodillas y coloca bien los pies en los estribos.

2. Bicicleta fija. Para que el ejercicio sea óptimo, regula bien la silla en función de tu estatura. Un secreto: ponla a la altura de tu cadera. Lo ideal es que tus rodillas nunca se flexionen más de 90°. Para spinning, el manubrio debe ir a la misma altura que el asiento.

3. Cinta de correr. Primero, conoce bien cómo funciona y de qué manera apagarla. Debes tomar velocidad gradualmente: primero caminando, luego trotando suave, después más rápido y así hasta la velocidad que desees. Nunca frenes de golpe, hazlo de a poco, como comenzaste. Mientras corres, cuida tu postura y bracea pronunciadamente.

4. Bicicleta elíptica. Lo más importante es acomodarla a tus medidas y necesidades. Respira al ritmo de tus movimientos, coloca bien los pies en los pedales y mantén siempre el abdomen apretado.

5. Pectorales. Como siempre, comienza con poco peso e increméntalo de a poco. Nunca esfuerces tus músculos de más, ve sobrada. Los codos, al sentarte, deben quedar a la misma altura que los hombros. Haz fuerza con los codos, no con las muñecas ni con el torso.

6. Step. Mantén siempre una postura recta, sin inclinarte, con los brazos sueltos y la mirada fija al frente. Las piernas deben estar en forma paralela y moverse exactamente igual que si estuvieras subiendo una escalera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]