Aprovecha al máximo el gimnasio

Si te has decidido a suscribirte a un gimnasio, te enseñamos cómo utilizar correctamente los aparatos. Apunta estas recomendaciones.

Un grupo de personas se ejercita en el evento Hopes 4 ALS Family Fitness Day en New York.

Un grupo de personas se ejercita en el evento Hopes 4 ALS Family Fitness Day en New York.

Crédito:

Si has tomado la resolución de ponerte en forma durante este año, probablemente hayas decidido suscribirte a algún gimnasio y visitarlo dos o tres veces por semana. Para que ese esfuerzo no sea en vano y saques todo el jugo posible a los ejercicios, te enseñamos cómo utilizar correctamente los aparatos. Apunta estas recomendaciones.

1. Los aductores. La máquina para trabajar los aductores es un must para cualquier mujer. Asegúrate de comenzar con poco peso e ir incrementándolo de a muy poco. Cuida tus rodillas y coloca bien los pies en los estribos.

2. Bicicleta fija. Para que el ejercicio sea óptimo, regula bien la silla en función de tu estatura. Un secreto: ponla a la altura de tu cadera. Lo ideal es que tus rodillas nunca se flexionen más de 90°. Para spinning, el manubrio debe ir a la misma altura que el asiento.

3. Cinta de correr. Primero, conoce bien cómo funciona y de qué manera apagarla. Debes tomar velocidad gradualmente: primero caminando, luego trotando suave, después más rápido y así hasta la velocidad que desees. Nunca frenes de golpe, hazlo de a poco, como comenzaste. Mientras corres, cuida tu postura y bracea pronunciadamente.

4. Bicicleta elíptica. Lo más importante es acomodarla a tus medidas y necesidades. Respira al ritmo de tus movimientos, coloca bien los pies en los pedales y mantén siempre el abdomen apretado.

5. Pectorales. Como siempre, comienza con poco peso e increméntalo de a poco. Nunca esfuerces tus músculos de más, ve sobrada. Los codos, al sentarte, deben quedar a la misma altura que los hombros. Haz fuerza con los codos, no con las muñecas ni con el torso.

6. Step. Mantén siempre una postura recta, sin inclinarte, con los brazos sueltos y la mirada fija al frente. Las piernas deben estar en forma paralela y moverse exactamente igual que si estuvieras subiendo una escalera.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Comprobado: los hombres las prefieren con curvas

    Un estudio de la Universidad de Santa Bárbara determinó que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más voluptuosos o de talla grande.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    10 remedios caseros para combatir la migraña

    El 10% de la población sufre de migrañas y son más comunes en personas entre 20 y 50 años. Aquí les ofrecemos 10 remedios caseros para combatir a estos desagradables dolores de cabeza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Mar 31 at 9:10 AM

  • Fotos

    La Barbie de las pesas que te dejará KO

    Esta joven rusa tiene unos bíceps como los de Schwarzenegge y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Famosos que han hecho porno

    Muchas estrellas del espectáculo, el deporte y la política, han hecho filmaciones subidas de tono, pero a solo unos pocos se les ha descubierto el secreto. Aquí puedes ver quien ha plasmado su pasión en video.

    []

    Tuesday, May 6 at 1:33 PM